jueves, 7 de abril de 2016

ULPGC: CCOO vuelve a subir su representación en las universidades

Terminado el recuento de votos para las elecciones sindicales a la JPDI de la ULPGC, ayer miércoles, CCOO ha vuelto a incrementar su representación en las universidades canarias

Suma total de representantes en la ULPGC
CCOO ha seguido incrementando su representación en las universidades canarias, siguiendo la tendencia de los últimos cuatro años y coincidiendo con los recortes y las luchas para evitarlos o revertirlos,

En este caso, el resultado de ayer en la renovación de la JPDI se suma al que CCOO ya logró en las elecciones sindicales para el Comité de Empresa del PDI contratado laboral en 2015 en la propia ULPGC lo que nos sitúa como primer sindicato del profesorado en la universidad vecina,  ya que APU pierde una gran parte de su representación en las dos elecciones de profesorado (en el caso del PDI contratado laboral también perdieron la presidencia y ahora en la JPDI han descendido tres representantes).

Pendiente de celebrarse las elecciones al PAS, que serán en los dos próximos meses, CCOO reafirma su condición de ser el sindicato más representativo de la ULPGC al disponer de un total de 18 delegados y delegadas del personal . Incrementando nuestra diferencia con respecto al resto de organizaciones. 

Circunstancia que coincide con lo que ya venía sucediendo en la ULL y que implica que en este momento dispongamos en las negociaciones con la Consejería de Educación con 51 representantes frente a los 28 de la segunda fuerza (APU) o 19 de la tercera (UGT). Señalar que en la ULL el sindicato que también ha bajado significativamente es Asamblea de Profesorado (APU).

Representación sindical en las universidades españolas
Recordar, además, que esta tendencia también coincide con los resultados electorales en el conjunto de las universidades españolas, donde hemos incrementado nuestra representación al calor de las luchas contra los recortes y por #RevertirRecortes.  Disponiendo en este momento de 1113 representantes frente a los 762 de UGT que es la segunda fuerza a nivel estatal.



1 comentario: