martes, 24 de mayo de 2016

Acreditaciones ANECA: Próxima reapertura de la aplicación

En varios contactos por teléfono y correo electrónico, los responsables del MECD nos han informado de la próxima reapertura de la aplicación para acreditaciones de ANECA que había sido suspendida sin previo aviso

Detalle del mensaje de nuestro secretario de Universidad
Federal, Julio Serrano [clic en la imagen para ampliar]
Por su interés hemos decidido transcribir parte de una información interna del sindicato que nos ha comunicado el Secretario de Universidad de la Federación de Enseñanza de CCOO, Julio Serrano, a través de un correo electrónico recibido ayer (omitimos los temas que son de estricto uso interno por estar aún en proceso de elaboración).

El mensaje de nuestro Secretario de Universidad dice:

"Envío este correo para informar de las gestiones realizadas desde la FECCOO en relación con varios asuntos de interés para el sector.

En primer lugar, el pasado 12 de mayo pedimos una reunión al Secretario General de Universidades del MECD para tratar los siguientes asuntos:
  • Situación de ANECA, puesta en marcha de la aplicación, constitución del Consejo Rector, aprobación de los nuevos criterios de evaluación, evaluación de la actividad investigadora del profesorado contratado,....

  • Situación de las becas FPU, problemas de discriminación salarial generados a partir de la convocatoria FPU 2015 que afectan a los contratados de acuerdo a las convocatorias de 2013 y 2014.

  • ["Solicitud..." -suprimido del texto por ser para uso interno de CCOO- "...abril."]
La reunión no tiene fecha todavía, no obstante cruzamos varios correos con el Secretario General de Universidades del MECD y mantuvimos una conversación telefónica con el Subdirector General de Becas y de Atención al Estudiante, de quien depende la convocatoria de ayudas FPU, para trasladarles nuestra posición, que los contratados con cargo a las ayudas 2013 y 2014 deben cobrar durante los dos primeros años de contrato la misma cuantía que se ha establecido en la convocatoria de 2015 para los dos primeros años de contrato.

Por otro lado, el Secretario General de Universidades nos comentó vía correo electrónico, la semana pasada, que la aplicación se "abre en los próximos días y los nuevos criterios de evaluación están a punto de salir".

["Respecto..." -parte suprimida por ser de uso interno de CCOO "...realizando."]

Esperamos que la reunión con el ministerio se pueda celebrar esta semana.

En segundo lugar hemos trabajado con la Asesoría Jurídica de la FECCOO los siguientes temas:

- Informe jurídico sobre las sentencias que se han dictado en varios tribunales ante demandas formuladas por Profesores Asociados.
- Posible demanda de conflicto colectivo ante el MECD para dar respuesta a la reivindicación de homologación salarial en los dos primeros años de contrato de quienes tienen una ayuda FPU de las convocatorias 2013 y 2014.
- Posible impugnación de los nuevos criterios de evaluación que deben aprobarse por resolución del Director de ANECA."

Del resto de los temas iremos informando a medida que se avance en los informes de nuestra Asesoría Jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario