viernes, 20 de octubre de 2017

CCOO exige al Gobierno que termine la congelación salarial





Rechazamos la congelación salarial e intensificaremos las movilizaciones para #RecuperarLoArrebatado

[clic en la imagen para ampliar o ver el enlace
ubicado más abajo para leer la información completa]
CCOO ha analizado el plan presupuestario que el Gobierno ha remitido a Bruselas, donde se contempla la congelación de los salarios públicos. El sindicato rechaza tajantemente esta posibilidad, que en ningún momento ha planteado el Ministerio de Hacienda y Función Pública a lo largo de las negociaciones recientes, suspendidas desde que se intensificó el conflicto en Cataluña.

“Plantear una posible congelación salarial supone que el Gobierno reconoce su aislamiento político y su incapacidad para lograr apoyos suficientes para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018”, afirma Pepe Fernández, coordinador del Área Pública de CCOO, quien también anuncia que el sindicato intensificará la campaña puesta en marcha en septiembre para “recuperar lo arrebatado a las empleadas y empleados públicos”.

Además CCOO ha analizado las prórrogas presupuestarias de otros años (1990, 1996 y 2012) y en todas se trataron las retribuciones del sector público. Por ello, CCOO insta al Gobierno a retomar la negociación sobre las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos, recordando que desde 2010 han perdido más de un 13% de poder adquisitivo y que todo el sector ha perdido cerca de 300.000 empleos, además del derecho a la negociación colectiva en temas tan sensibles como jornada laboral, prestaciones por incapacidad temporal (IT), salud laboral, etc.

Segundo día de concentración de CCOO ante el Congreso
de los Diputados y esperamos que el resto de los sindicatos
 también decidan incorporarse a las protestas
Para CCOO “es el momento de recuperar las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos, de reponer derechos. Sólo así se contribuirá a revitalizar el consumo y ayudar a consolidar el crecimiento económico". Por ello, el sindicato seguirá celebrando asambleas y concentraciones en el marco de la campaña “¡Vamos a recuperar lo arrebatado!” para exigir al Gobierno negociación y, en este caso y tras este anuncio “indirecto” de posible congelación salarial, no descartan intensificar las acciones para que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado 2018, haya o no prórroga, subidas salariales y aumento de las inversiones, ambas cuestiones necesarias para consolidar el crecimiento económico.




Para este miércoles, 25 de octubre, a las 12:00 horas CCOO ha vuelto a convocar una tercera concentración frente al Congreso de los Diputados con el objetivo de #RecuperarLoArrebatado  ===>


No hay comentarios:

Publicar un comentario