jueves, 12 de octubre de 2017

Seguimos con las movilizaciones #RecuperarLoArrebatado

CCOO se concentra frente al Congreso de los Diputados

Concentración de CCOO frente al Congreso de los Diputados
el pasado miércoles 11/10/2017
Mas de un centenar de delegados y delegadas de CCOO de la Administración General del Estado se han concentrado frente al Congreso de los Diputados de Madrid para exigir la recuperación de nuestros derechos laborales y salariales. 

Concentración que se enmarca dentro de la campaña #RecuperarLoArrebatado que estamos desarrollando en todos los organismos públicos con motivo de la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE2018) y el de las diferentes Comunidades Autónomas.

[clic en la imagen para ampliar]
CCOO reivindica que los Presupuestos reconozcan el esfuerzo realizado por el personal público en los años de la crisis, de manera que la anunciada mejora  económica se traduzca en la restitución los derechos que se les han suprimido desde 2010. El empleo público tiene incidencia directa en un mejor servicio público, muchos se encuentran al borde del colapso y se ha utilizado el empleo público y sus salarios para ajustar las cuentas del Estado, a costa de destruir el servicio que se presta a la ciudadanía.

La movilización de los trabjadores y trabajadoras públicas continúan con las concentraciones que el sindicato ha puesto en marcha junto al Congreso, imagen de gran poder simbólico y que quiere hacer visible a toda la ciudadanía y a los representantes de las instituciones. Protestas que se extenderán a otras Administraciones junto con asambleas.

La concentración para #RecuperarLoArrebatado está organizada con motivo de los Presupuestos Generales del Estado y, por tanto, con “el objetivo de abrir un espacio de negociación que permita recuperar los derechos robados que desde el año 2010 los sucesivos gobiernos han venido arremetiendo”. Los trabajadores y trabajadoras públicas han sido uno de los colectivos que más han sufrido las políticas de recortes.
18/10/2017
INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA: 

La información a la que hace referencia el Comentario de Alberto Marín, añadido hoy al pié de esta noticia, se publicó en prensa ayer martes por la tarde y se puede consultar en el siguiente enlace:



2 comentarios:

  1. Ayer mismo CCOO difundió un comunicado con información de la campaña que el sindicato esta promoviendo para #RecuperarLoArrebatado.

    En el comunicado se recordaba que esa campaña empezó hace dos semanas con las marchas en la Península por unas Pensiones Dignas. Campaña que ahora continua con concentraciones ante el Congreso de los Diputados para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios, mejora y estabilidad del empleo público y la recuperación de derechos laborales.

    Lamentablemente hace pocas horas se ha difundido la propuesta de Presupuestos Generales del Estado para 2018 (PGE2018) que el Gobierno ha enviado a Bruselas para su conformidad previa, y en los mismos se proyecta la peor previsión posible: en materia de pensiones solamente se vuelven a incrementar en un mísero 0,25% reduciendo un año más la capacidad adquisitiva de nuestros jubilados, pero en nuestro caso se vuelve a plantear una nueva congelación salarial ya que la previsión es de 0% de incremento en las retribuciones de las empleadas y empleados públicos.

    Si el 1,5% ofertado por Montoro en las negociaciones del mes pasado era ridiculo, el 0% que han incluido en el borrador de PGE2018 es insultante.

    Desde CCOO ya vimos poca voluntad negociadora y mucha dilatación o retraso en las negociaciones sobre retribuciones así como objeciones, muchas objeciones, a la propuesta de extender el Acuerdo sobre estabilización de empleo púlblico. Razones que nos impulsaron a iniciar las protestas, pero estos nuevos datos suponen un nuevo escenario que requiere respuestas más contundentes si queremos revertir la situación.

    En los próximos días CCOO acordará nuevas medidas de presión y te iremos informando, al mismo tiempo que intentaremos que la respuesta sea unitaria y que se impliquen el resto de sindicatos.

    ResponderEliminar
  2. A la vista de la nueva información sobre los presupuestos y el estancamiento de las negociaciones FECCOO reunirá el martes 7 de noviembre a la Sección Federal estatal de universidades, en la que están todos los Secretarios autonómicos de universidad.

    Nos han avisado que se incluirán temas relativos a ANECA, negociación de retribuciones y acuerdo de empleo público, Estatuto del personal investigador en formación y otras cuestiones pendientes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar