miércoles, 8 de noviembre de 2017

CCOO retoma la campaña para #RecuperarLoArrebatado

Ayer martes se reunió en Madrid la Sección Federal estatal de CCOO-Universidad con la presencia de representantes del sindicato en todas las universidades

La nueva Secretaria Federal estatal de CCOO-Universidad,
Encina González Martínez, presidiendo la reunión junto con
los representantes de la UB (izqda) y UCM (dcha)
Por Canarias asistieron Alberto Marín (ULL) y Sara Betancor (ULPGC), para tratar diversos temas de máxima importancia en este trimestre, y entre los que destacaba de manera significativa la situación de los PGE2018 y su posible retraso o la prórroga de los de 2017 (otros dos temas importantes también analizados en la reunión fueron la situación de las acreditaciones ANECA que hoy miércoles tiene una nueva reunión con los sindicatos y la negociación con la SEIDI del Estatuto del Personal Investigador en Formación-predoctoral).

Ante esta incertidumbre todo el Área Pública de CCOO (Enseñanza, Administración Pública y Sanidad) ha acordado retomar la campaña iniciada en septiembre para #RecuperarLoArrebatado, y que en su momento se enfocó para presionar durante la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.

Ahora se considera necesario reforzarla ante la posibilidad de que el ministro Montoro decida no presentarlos y, por tanto, prorrogar los de 2017. Lo que significa incremento salarial "0" (una nueva congelación), que no habría tasa de reposición impidiendo las Ofertas Públicas de Empleo limitando nuevamente la mejora de las plantillas, y que no podríamos tener ningún avance en la recuperación de derechos (pensiones, prejubilaciones, jubilaciones parciales que terminan definitivamente en 2019, reducción salarial por bajas IT, actividad de las Mutuas, jornada y horario laboral, etc).

La representación del sector universitario de CCOO ha planificado las actividades informativas y de acción sindical para noviembre y diciembre, con la perspectiva de una posible huelga en enero si el Gobierno decide no tramitar los PGE2018. Acciones que comenzarán de inmediato ya que las vacaciones, permisos y festivos de diciembre dejan muy poco tiempo disponible para preparar una protesta que debe ser contundente y masiva si queremos que sea efectiva.

Durante todo el mes de noviembre se distribuirá información para que todo el PAS, PDI y personal investigador contratado de las universidades tenga información suficiente sobre lo que significa prorrogar los Presupuestos de 2017, y todo el mundo tome conciencia de la necesidad de evitarlo.

CCOO convoca hoy miércoles una nueva concentración de
protesta ante el Congreso de los Diputados
¡¡La cuarta que hacemos en los últimos treinta días!!
Durante este mes apoyaremos las acciones de CCOO en la Administración General del Estado, que es el personal que negocia directamente con el ministro Montoro las cuestiones en materia laboral que afectan a todo el sector público. Acciones que, como la concentración de protesta que han convocado para hoy mismo ante el Congreso de los Diputados (la cuarta en los últimos treinta días), pretenden activar al sindicato para preparar movilizaciones de mayor calado y sensibilizar al resto de sindicatos para que se incorporen a las protestas.


En la reunión también se nos informó de la convocatoria de una primera manifestación unitaria CCOO-UGT para el miércoles 29 de noviembre en Madrid.

Manifestación a la que deben acompañar otras movilizaciones en el resto del país, aumentando la presión y movilización a medida que se acerca el final de año y el Gobierno siga sin confirmar que habrán PGE2018.


Desde la sección sindical de CCOO en la Universidad de La Laguna hacemos un llamamiento a todo el personal y al resto de los sindicatos para que apoyen estas protestas y se incorporen a las movilizaciones, ya que sin una presión significativa no será posible #RecuperarLoArrebatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario