jueves, 5 de julio de 2018

La ULL debe eliminar la Jornada Especial ¡de forma inmediata!

Y debe eliminarla inmediatamente porque su implantación de forma generalizada en la ULL no fue producto de una negociación sino impuesta de forma obligada por el Gobierno de Canarias

[clic en la imagen para ampliar]
Por eso, si el propio Gobierno de Canarias ha eliminado la Jornada Especial para su personal funcionario ya no se justifica mantenerla en la ULL ni retrasar su desaparición en nuestra universidad.

Puede ser lógico que los responsables institucionales más nuevos o procedentes de otros organismos no conozcan el origen ni las razones de la Jornada Especial en el PAS funcionario, pero es lamentable que los miembros del actual equipo de Gobierno de la ULL que también tuvieron responsabilidades en el del Rector Ángel Gutierrez en 2003-2007 no lo recuerden o no hayan querido informar a sus actuales colegas. Y decimos lamentable porque ese "olvido" esta implicando un recorte de derechos inaceptable e injustificado al mantener la Jornada Especial cuando, desde el pasado lunes 2 de julio, ya se ha eliminado en los organismos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Fin de la huelga en 2005 cuando el Rector Ángel Gutierrez
aceptó pagar los atrasos de los Complementos de Destino
y Específico, así como publicar su actualización en la RPT
[más abajo se añaden enlaces a información de 2005]
Para refrescar la memoria a los "olvidadizos" del equipo de Gobierno, o informar a los que no lo saben, les recordamos que la Jornada Especial se implantó de forma generalizada en el PAS funcionario de la ULL porque el Gobierno de Canarias lo impuso como condición para autorizar el incremento de nuestros Complementos de Destino y Especifico en 2007. Incremento de Complementos que era para igualar a los que tenía el Gobierno de Canarias para sus funcionarios y que, en nuestro caso, logramos implantar después de una dura y larga cadena de protestas, concentraciones y huelgas. Pero que, después de lograr que el Rector de entonces aceptara aplicarlo, el Gobierno de Canarias solo aceptaba autorizar su publicación en el BOC si también se añadía la obligación de hacer la Jornada Especial en la mayoría de los puestos. Ya que su personal funcionario también tenía ese requisito vinculado a sus complementos.

Por esa razón, que el actual equipo de Gobierno de la ULL argumente que la eliminación de la Jornada Especial debe ser objeto de negociación suena ridículo y fuera de lugar: si su implantación en la RPT de 2007 fue impuesta por el Gobierno de Canarias a cambio de la actualización de los Complementos de Destino y Específico en equiparación con sus funcionarios, ahora corresponde eliminarla porque esa "obligación" impuesta ya no existe ya que ellos la han eliminado. Así que no procede acometer ninguna nueva negociación y, simplemente, hay que aplicar la misma medida.

Desde CCOO exigimos que la eliminación se aplique de forma inmediata, para lo que ya hemos presentado propuestas ante la Junta de PAS funcionario para que no se retrase más esta iniciativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario