viernes, 24 de julio de 2020

Renovación de cargos representativos en el Comité de Empresa PAS laboral

Como ya informó el propio Comité de Empresa con un comunicado unos días despúes, hace casi un mes se formalizó la renovación al completo de sus cuatro cargos representativos

Lo más importante es apoyar la unidad sindical con el
objetivo de mantener la fuerza del colectivo durante
las negociaciones, especialmente en estos momentos
Solamente hubo una única propuesta para esa renovación y fue presentada conjuntamente por Intersindical Canaria y CCOO, con el objetivo de garantizar un funcionamiento estable y unitario en el Comité de Empresa parar reforzar la fuerza del colectivo de PAS laboral. Especialmente después de los problemas que surgieron durante el periodo de confinamiento por el Covid19. Estabilidad que se garantiza gracias a los/as ocho representantes que sumamos entre ambos sindicatos (4 IC y 4 CCOO).

Los/as representantes elegidos/as son:
- Presidente: 
José Juan Gavilán Barreto de IC.
- Vicepresidenta: 
Bienvenida Vega Barreto de CCOO.
- Secretario: 
Francisco Arocha Hernández de IC.
- Vicesecretaria: 
Vanesa Felipe Martín de CCOO.

La propuesta tuvo 8 votos a favor (Intersindical Canaria y CCOO), 4 abstenciones (ASOC, CGT, UGT y un representante de SEPCA) y un único voto en contra (el otro representante de SEPCA). Dado que se presentó una única propuesta, no entendemos muy bien el sentido de ese voto en contra.

Desde CCOO seguiremos trabajando, como hemos hecho los últimos años, para reforzar el trabajo transparente, unitario y cooperativo del Comité de Empresa y esperamos que el resto de sindicatos trabajen en el mismo sentido.

En los siguientes enlaces se puede ver la evolución del Comité durante los últimos meses, incluyendo la dimisión de los anteriores cargos representativos:

1 comentario:

  1. Como no seguimos desinformando, habla de una sola propuesta (CCOO-IC) a los demás sindicatos según tengo entendido ni se les informo ni se negocio, habla de estabilididad y unitario (antes en el pacto sumaban 9 ahora 8?), como se va a conseguir si antes cuando se celebraron las elecciones según CCOO poco menos que IC era el diablo (así lo explicaron durante la campaña y así ingenuamente me doy cuenta lograron mi voto, convencido por el señor de la mochila) y ahora todo esta bien (sera por las aspiraciones de alguien de CCOO de presidir futuramente?).
    Me parece ruin y despreciable por parte de ustedes de señalar a un miembro de SEPCA por haberles votado en contra para justificar el paripe que han realizado (es legal publicar esa información partidista?).
    La última frase es la que se lleva el premio, hablan de trabajo transparente, unitario y cooperativo del Comité y resulta que por esos motivos fueron los que produjeron la ruptura de los anteriores cargos: No habia transparencia en lo que negociaba el anterior presidente de CCOO y por eso se las solicitaron otros compañeros, lo cual produjo que en un arrebato de niño pequeño dimitiera el anterior presidente, ese que sobre todo una persona de su misma lista criticaba por las esquinas, HAGANSELO VER
    Desde ahora jugando a adivino les digo: las próximas elecciones volverán a sus parámetros de antes 1-2 delegados en el Comité.

    ResponderEliminar