El pasado día 30 de septiembre se desarrolló la reunión final entre sindicatos y universidad que debía culminar la negociación del Acuerdo para la incorporación presencial
Sin embargo, aunque se aplican buenas alternativas para la mayoría de las cuestiones, el documento no recogía ninguna solución al problema de conciliación que surge cuando un hijo/a debe confinarse en casa porque su clase ha sido enviada a casa por la aparición de contagios. Es, además, una preocupación generalizada de la mayoría de padres y madres que tienen niños/as en edad escolar.Para intentar solucionar ese problema y otras cuestiones pendientes, el Comité de Empresa del PAS laboral consiguió una nueva reunión con el Gerente, que se llevó a cabo el día 1 de octubre, en la que se repasaron de forma intensa esos temas.
Como resultado final de la reunión, se logró una mejora sustancial del Acuerdo al incorporar un permiso retribuido por la mitad de los días utilizados por esa razón. Por lo que, al menos, el cincuenta por ciento del permiso será retribuido tal como puede verse en la imagen de la derecha [hacer clic sobre la imagen o aquí para ampliar].
No hay comentarios:
Publicar un comentario