miércoles, 23 de junio de 2010

Suprimen dos plazas de "Promoción Interna" del personal de administración y servicios funcionario

El 17 de junio, por parte de la Presidenta de la Junta de PAS funcionario, se envió un comunicado con información relativa a las plazas vacantes de los grupos A1 y A2, tanto de la Escala de Administración General como la de Biblioteca.

En el mensaje se informaba de la próxima convocatoria de oposiciones "[...] derivadas del Concurso de traslado A1 y A2", citando las siguientes plazas para cubrir por promoción interna: nº25 Jefe de Servicio de Planificación y Gestión Académica (A1), nº31 Jefe de Sección de Gestión Académica (A2), nº143 Jefe de Sección de Contratación de Obras y Servicios (A2) y nº166 Jefe de Sección de Gestión de Servicios Generales (A2).

En el mismo mensaje se citaba otras seis plazas que serían cubiertas por "Promoción libre", de las que cuatro corresponden a la Escala de Biblioteca.

Lo sorprendente es que las otras dos plazas son, igual que las cuatro primeras, pertenecientes a las Escalas de Administración General y, aunque tienen perfil, pueden y deben ser convocadas por Promoción interna, ya que en la plantilla hay compañeros/as del grupo “C” que cuentan con los perfiles necesarios para desempeñar cualquiera de las dos (licenciatura en derecho o dominio del idioma inglés).

CCOO considera inadmisible este recorte de la promoción interna, por lo que hemos presentado una propuesta a la Junta de PAS funcionario para que se reconduzca la situación.

1 comentario:

  1. No son SOLO dos plazas. Serían 6 en total, ya que si se cubren con gente de la calle no habrá efecto cascada.
    En cambio, si salen a promoción interna y se ocupan por jefes de negociado, éstos dejaran a su vez dos vacantes que se cubrirían con colaboradores o auxiliares de departamento, que a su vez volverían a dejar dos plazas vacantes para promoción de puestos base.

    ResponderEliminar