lunes, 14 de junio de 2010

CCOO recurre ante el Supremo el Decreto del Gobierno que recorta el salario de los empleados públicos

El Área Pública de CCOO (integrada por las federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad) ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra el decreto del Gobierno para la reducción del déficit público, que contenía una reducción generalizada de las retribuciones de los empleados del sector público.

CCOO entiende que en la tramitación y aprobación de este decreto, que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 24 de mayo y convalidado por el Congreso de los Diputados tres días más tarde, el Gobierno vulneró el derecho de libertad sindical recogido en la Constitución.

En la demanda presentada ante el alto tribunal, el sindicato solicita que se declare la nulidad de la actuación del Ejecutivo y se reconozca el perjuicio causado tanto a la libertad sindical como al derecho a la negociación colectiva. Igualmente, reclama al Supremo que eleve una cuestión de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional frente al real decreto aprobado por el Gobierno.

Tras la presentación de este recurso, el Tribunal Supremo deberá decidir sobre su admisión a trámite. Si este hecho se produce, el sindicato deberá formalizar y fundamentar entonces las razones en las que basa su demanda.

3 comentarios:

  1. Genial! A los funcionarios del grupo E un 1% y a los laborales del grupo V un 5%, ¿o he entendido mal? Ni que los laborales fuesemos más pecadores.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónino.

    En una primera lectura, parece lógico tu comentario.

    Sin embargo, si lo analizas más en profundidad, te darás cuenta que a los funcionarios se les aplicará un ajuste a final de año en la paga extraordinaria de Diciembre (en torno al 30%), por lo que todos seremos más o menos igual de pecadores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Con los sueldazos que tienen,se permiten el lujo de quejarse? Tendrian que trabajar de sol a sol, por dos duros como estan muchas personas.

    ResponderEliminar