viernes, 8 de abril de 2011

Resumen mensual de las reuniones del Comité de Empresa del PAS Laboral

Siguiendo la filosofía de información y transparencia que comunicamos en su momento, procederemos a realizar resumenes mensuales de lo acontecido dentro del Comité de Empresa del PAS Laboral.

Desde la constitución del reciente comité de Empresa hasta la primera reunión ordinaria convocada para el 6 de abril, se han realizado 3 reuniones, 2 extraordinarias y la ordinaria mensual, tal y como reflejan las actas de acuerdos que hemos publicado.

En dichas reuniones, CCOO ha defendido la conveniencia de la implicación de todos los miembros del comité y del reparto de responsabilidades. Esperamos que el resto de los sindicatos asuma también esta postura.

Hasta ahora, sólo hemos podido nombrar un delegado de prevención y el representante para la comisión de formación, ambos solicitados de manera voluntaria y aprobados por asentimiento.

Con respecto a los cargos, sólo hemos llegado a la mayoría absoluta necesaria en el caso del presidente y de la secretaria, no así en el caso de la vicepresidencia y de la vicesecretaría.

12 comentarios:

  1. Vamos, que los de ugt vuelven a las andadas. En su momento no quisieron asumir la presidencia del Comité y ahora no quieren la Vicepresidencia.
    ¿Alguien me quiere decir para que diablos se presentan a las elecciones si luego no asumen sus responsabilidades?

    ResponderEliminar
  2. La candidata propuesta para la vicepresidencia es de intersindical no de ugt, no entiendo por qué dices que ugt no quiere la vicepresidencia. ¿Podrías explicármelo?

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que esta bastante claro. Los de comisiones se estan ofreciendo para apoyar a ugt para la Vicepresidencia, que con los votos de sepca y fsoc tendrían seguro. Pero ninguno de los tres delegados de ugt da el paso al frente, repitiendo la misma jugada de hace cuatro años cuando les correspondía la presidencia y tampoco la quisieron.
    Se pasan la vida criticando a intersindical y cuando tienen la oportunidad de asumir una responsabilidad salen huyendo.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo no tan anomimo, bien te gusta meter mi***a en todo, porque no criticas que los de IC tan dispuestos ellos a cambiar y hacer un comite mas participativo solo persigue el nombrar a los suyos y no da paso tampoco a algo que les honraria el proponer a uno de UGT como vicepresidente y a uno del FSOC como vicesecretario para que todos participaran, no por lo visto solo ellos estan capacitados para eso, venga ya vete a dar clases de responsabilidad a otro lado y si no salistes elegido pues aguantarse toca y sean mas democratas que solo tienen 6 y el resto suman 7.
    En fin sigan de martires que dan la cara a todo que para eso son los mejores, mejor se estan calladitos que tienen mucho que callar en verdad.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que el comentario que ha hecho sobre UGT es con la intención de incordiar, pero también es cierto que tiene algo de razón.
    Tu criticas a Intersindical por no proponer a UGT para la Vicepresidencia, pero ahora mismo eso no es necesario ya que (como tu mismo dices) el resto suman 7 delegados y son mayoría absoluta, por lo que es suficiente para ganar la votación.
    Desde mi punto de vista, la pregunta del primer comentario sigue quedando sin respuesta.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada como escribir a través de un anónimmo, se puede mentir y calumniar a sabiendas sin asumir ninguna responsabilidad.

    La fijación con UGT es ya enfermiza. Si al menos tuviesen la decencia de preocuparse de saber la verdad tendrían cierta validez sus comentarios, así que es evidente que la única intención es molestar.
    Por suerte, en el acta queda reflejada la auténtica realidad,sólo tienen que leerla y comprobar la mentira que supone seguir diciendo que UGT no quiere asumir ningún cargo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Es verdad que FSOC se abstuvo de apoyar a UGT para el cargo de Secretario?, pues entonces si no los apoyaron,por mucha voluntad que tengan de asumir cargos, si no tienen los apoyos necesarios no podrán hacerlo, así que las críticas serán para FSOC, ¿o es Alternativa Sindical?

    ResponderEliminar
  8. La fijación con UGT no es enfermiza. Vale que ustedes querían la Secretaría, pero como son el segundo sindicato les corresponde la Vicepresidencia... y ese cargo es el que no quieren.
    Ser secretario es fácil, tomar nota de las actas y ya está, pero el vicepresidente tiene mas responsabilidad, y eso es lo que no quieren los de UGT: responsabilidad.

    ResponderEliminar
  9. Proponlo y busca los apoyos necesarios para que UGT pueda asumir la Vicepresidencia y verás la gran mentira que has estado difundiendo

    ResponderEliminar
  10. Hola, no quiero entrometerme en vuestra discusión, pero tengo entendido que los de Comisiones ya lo propusieron en la primera o segunda reunión del Comité y la única forma de saber si se cuenta o no con apoyos suficientes es aceptando ser candidato.
    Después ya se vería si Fsoc y Sepca apoyan o no, pero si no lo hacen la falta de responsabilidad la tendrían que asumir ellos y ya la pelota no estaría en el tejado de UGT.

    ResponderEliminar
  11. Que ruin eres que los de Comisiones no lo propusieron, que lo propongan a ver que pasa si es verdad todo lo que dices metecizañas, que se te ve el plumero niño que ya sabemos quien eres que estas como loco con el ordenador que te compraron que solo lo usas para meterte con todos los que no son los tuyos o sea IC.
    Bajense de la parra y sumen que son solo 6 y no tienen mayoria asi que a trabajar y a llegar acuerdos y sino no te van a nombrar en el cargo que tu sabes-

    ResponderEliminar
  12. Cuando se refieren al que le han comprado un PC, no es un miembro/a, del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales?
    Si es así?, esta personal es componente del Comité de Empresa?
    No es la misma persona, que está pidiendo un Plus de jefatura? o es la otra persona, que ha pedido el traslado?
    Que alguien me aclare, todo esto, yo me pierdo cuando hablan de representantes de trabajadores, que dicen ellos mismos unos que no tienen experiencia, otros que no negocian con los otros los de más allá, que son ellos los que tienen la razón y por eso llevan tanto tiempo al frente del Comité.
    No creo nada ni creo a nadie.
    Más trabajo por los laborales y menos politica de pasillo

    ResponderEliminar