lunes, 6 de junio de 2011

Abrumador triunfo de CCOO en las elecciones sindicales de la Fundación Empresa-ULL

La semana pasada se celebraron las elecciones sindicales en la Fundación Empresa-Universidad de La Laguna con un abrumador triunfo de CCOO al obtener 9 delegados/as.

Este resultado es significativo si tenemos en cuenta que el resto de las organizaciones sindicales no pudieron obtener ni un solo representante, de forma que su Comité de Empresa estará formado exclusivamente por CCOO.

Con este proceso electoral se culmina la renovación de todos los órganos de representación sindical en el entorno de la Universidad de La Laguna, consolidando a CCOO como el sindicato más representativo (9 delegados/as en la Fundación y 19 en la propia ULL).

Es de destacar que este excelente resultado en las elecciones sindicales de la Fundación Empresa-ULL ha venido acompañado, también, de un incremento de 7 delegados/as en los sectores del PAS y PDI de la Universidad. Donde hemos aumentado nuestra representación en casi todos los sectores (solamente hemos quedado estancados en las elecciones del PAS laboral).

Recordar, también, que CCOO ha sido el sindicato que más representantes ha obtenido en el conjunto de las universidades españolas.

3 comentarios:

  1. Vaya, por fin conocemos la razón de las malas condiciones de trabajo de los contratados de la fundación, donde el despido es tan fácil, y las funciones se resumen en: "lo que te manden". ¿es que nadie se lo a contado a Toxo?
    Con estos representantes ¡¡ pobres trabajadores¡¡, aunque bueno, parece que por allí todo queda en familia¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que la primera afirmación del comentario ["por fin conocemos la razón de las malas condiciones de trabajo de los contratados de la fundación"] me ha cogido de sorpresa.

    Hasta ahora había oido culpar de estas cosas a la crisis provocada por los bancos y los especuladores de la construcción y, después, también a Zapatero. Pero es la primera vez que veo responsabilizar a los sindicatos de los problemas que sufren los trabajadores y trabajadoras. Una verdadera burrada, pero original al menos.

    Me da la impresión que el comentarista anónimo se ha animado después de ver que el gobierno alemán culpó a los pepinos españoles de las muertes por E.coli. Ha visto que otros pueden decir barbaridades a cara descubierta y él ha pensado "yo de forma anónima no me voy a quedar atrás". Y se ha lanzado a la piscina sin pensarlo mucho.

    La segunda afirmación, en cambio, si la esperaba ["por allí todo queda en familia"].

    Cuando los compañeros que se encargan del blog me comentaron que querían publicar una noticia con el resultado de las elecciones en la Fundación, ya les advertí que algún anónimo escribiría comentarios diciendo que habríamos comprado al árbitro.

    Durante los dos últimos años, cada vez que CCOO ha tenido un buen resultado en elecciones sindicales de la ULL, siempre surge alguien insinuando que "contamos con ayuda".

    Ya estoy pensando que se trata de algún aficionado al Real Madrid y, seguramente, furibundo seguidor de Mouriño. Vamos, de esos que dice que si gana tu contrincante es porque tiene ayuda y no porque se lo merezca.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. bravo¡¡¡ bravo¡¡ hay que aplaudir la forma tan entretenida de NO responder a los comentarios que tiene usted, Sr. Marín. Cuando se habla de malas condiciones de trabajo, hay está Zapareto, no el Gerente de la Fundación Empresa, y los representantes de los trabajadores que aceptan esas condiciones de contratación, sin protestas ni huelgas, y para los despidos, ¿son o no verdad? ¿a cuantos despedidos de la Fundación está defendiendo CCOO?, pero miren es mejor que hablemos de futbol...

    ResponderEliminar