miércoles, 20 de julio de 2011

Otra vez, la CEOE culpa a los empleados públicos

El pasado lunes, en una conferencia sobre economía, Joan Rosell (el presidente de la CEOE) señaló que había que acabar con los funcionarios "prepotentes e incumplidores" y con aquellas personas que se apuntan al paro "porque sí". También dijo que se "debe luchar contra los que visitan al médico abusivamente" y finalmente añadió que si el fuera presidente del Gobierno lo primero que haría sería "simplificar y evaluar el sector público y dar aire a las empresas", en una clara alusión a la privatización masiva.

Ante estas declaraciones, el secretario general de CCOO (Ignacio Fernández Toxo) no ha tardado en responder y ha calificado de "demencial" la pretensión de demonizar a los empleados públicos, en respuesta al presidente de la CEOE.

En su respuesta, Ignacio Fernández Toxo ha asegurado que el planteamiento de Rosell le parece "demencial" y que seguramente "no era consciente de lo que estaba diciendo". "Echar la culpa a los parados, a los enfermos que van al médico y a los empleados públicos es reduccionista e injusto", aseguró.

Asimismo, Toxo añadió "que demonizar a los empleados públicos, que han sufrido un duro ajuste salarial, es preocupante". Además señala que "es injusto establecer una relación entre parados, enfermos y funcionarios con la crisis económica", porque pretende a decir que son los culpables de la situación económica que sufrimos.

Resulta evidente que estas declaraciones de la CEOE esconden un llamamiento para el futuro Gobierno que salga de las próximas elecciones, con el objetivo de que se vuelva a atacar a los empleados públicos, que se recorten los subsidios de desempleo, que se introduzca el "copago" sanitario y se privatice gran parte de la Administración pública.

CCOO esta preparando un nuevo impulso de movilizaciones que se iniciarán el próximo mes de septiembre, por lo que hacemos un llamamiento a todos/as los/as empleados/as públicos/as para que participen y extiendan las protestas a todos los ámbitos. Sólo reforzando nuestra capacidad de respuesta podremos frenar un nuevo intento de recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario