(clic para ampliar) |
La razón de no firmar "en exclusividad" es porque ninguna entidad bancaria había ofrecido unas condiciones próximas a las que la ULL tenía con Cajacanarias en el anterior convenio, por lo que se optó por buscar la mayor amplitud en la oferta y, finalmente, se culminaron acuerdos con estos dos bancos. Por parte de la Universidad, en La Caixa se operará con las cuentas de nóminas del personal mientras que en Cajasiete se trabajará con pagos a proveedores y otras. Las condiciones de los productos y servicios que cada una de las entidades ofrecen institucionalmente a la ULL son, por tanto, acordes a este reparto en cuanto el mayor volumen de movimiento económico corresponde al primer apartado.
En lo que se refiere a servicios y productos que se ofertan al personal y al alumnado, también hay una disminución de prestaciones, acorde con la "voracidad" con la que operan actualmente todos los bancos. De forma que las mejoras que se ofrecen con respecto a sus clientes habituales no son sustanciales y, sobre todo, siempre aparecen condicionadas al estudio de la situación del cliente por parte de cada banco. Sirva como ejemplo que anteriormente un préstamo personal o nómina con Cajacanarias podía tener un tipo de interés del 5,5 % y ahora lo máximo que podemos conseguir es el 7% de Cajasiete (La Caixa lo llega a situar en el 9,5%).
En la oferta "oficial" de estos productos y servicios no se ha podido determinar con exactitud si La Caixa mantiene el anticipo de nómina en forma de disponible en negativo, ya que solamente aparece como opción un anticipo de nómina en forma de préstamo automático para devolver en 10 meses. Aunque esta opción puede estar obsoleta ya que la oferta del Anexo II destinada al personal lleva fecha del 25 de octubre mientras que el resto de la oferta institucional es del 26 de febrero (en este sentido señalar que inicialmente La Caixa no ofrecía los anticipos en forma de disponible pero que por ahora lo esta manteniendo a pesar de que desde el día 10 de marzo ya desapareció totalmente "la operativa" de Cajacanarias, y no solo para el personal de la ULL), por lo que es probable que se mantenga este producto aunque al no estar ofertado dentro del Convenio de colaboración no existe obligatoriedad por parte de La Caixa y queda a la negociación entre cada cliente y la entidad.
Por su parte Cajasiete si oferta este sistema de disponible en negativo, hasta el 80% de la nómina. Aunque no lo ofrece de forma automática y debe ser gestionado por cada cliente en su oficina: Se pueden apreciar las diferencias entre ambas entidades y Cajacanarias en el cuadro comparativo que hemos insertado al principio de la información.
- Anexo II de productos y servicios para el personal - La Caixa [4 páginas PDF]
- Anexo II de productos y servicios para el personal - Cajasiete [2 páginas PDF]
No hay comentarios:
Publicar un comentario