lunes, 23 de marzo de 2015

La ULL y los sindicatos acuerdan los servicios mínimos para la #Huelga24M

El viernes se ha llegado a un acuerdo entre la ULL y los Sindicatos para establecer los "servicios mínimos" que se realizarán en la Universidad de La Laguna durante la #Huelga24M de mañana 


Los "servicios mínimos" pactados casi coinciden con los acordados en las huelgas anteriores y solamente afectan a 13 personas de un total de 2.700 (menos del 0,5 % de la plantilla), ya que la mayoría de los servicios mínimos acordados corresponden a cargos académicos, por lo que podemos afirmar que se garantizará plenamente el derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras de nuestra institución así como del alumnado ya que los Vicerrectores, Decanos y Vicedecanos entran en los servicios mínimos en función de su responsabilidad académica.

La importancia de los servios mínimos esta vez alcanza una mayor trascendencia porque la huelga abarcará a toda la comunidad universitaria de forma conjunta: profesorado, personal de administración y servicios, personal investigador y alumnado.
  • Los/as Vicerrectores/as.
  • Los/as Decanos/as o Directores/as de centros.
  • El Gerente.
  • La Secretaria del Rector.
  • La Jefe del Servicio de Recursos Humanos.
  • Un Jefe de Sección de Recursos Humanos.
  • Una persona en Registro General.
  • Dos personas en Centralita telefónica (una por turno).
  • Una persona en el Animalario.
  • Tres personas en Mantenimiento.
  • Una persona en el STIC.
  • Una persona en Cartería.
  • Una persona en el Gabinete de Comunicación (Prensa).
  • ----------------------------------------------------------------------------------------------


2 comentarios:

  1. Menos mal que es un derecho y no una obligación huelgarse del curro por un tema que tiene más calado que la borrasca que padecemos en estos días; las huelgas a toque de pito no son de mi devoción; ya me gustaría saber o conocer la opinión de los que hacen huelga más allá de los tópicos. ¿Acaso no llevamos años en esta misma situación y solo hemos callado? Ahora que pasa el Pisuerga por aquí aprovechemos para oponernos a una política de gobierno que solo la cambiará o paralizará a medias las urnas. Una huelga de verdad pasa por formar no solo piquetes sino pensamiento crítico y compromisos entre los trabajadores, los estudiantes, el PDI (en esto tiene mucho que aprender) y la ciudadanía, ¿dónde están las asambleas donde discutir si se va o no a la huelga (un lugar inexacto y sin geografía), o si se apoya o no? Si las cifras son ciertas, en este país hay muy poca o escasa afiliación sindical, esto es, ninguna democracia de base soportaría admitir que los sindicatos convocantes representan al colectivo de currantes con salario y puesto de trabajo estable. El verdadero drama lo padecen los parados y los que sufren contratos parciales, no el 3+2 que suena más a interés del gobierno por entretener y confundir a una clase trabajadora cada vez más acrítica, pasiva y temerosa de cambiar el orden de las cosas. Las recientes elecciones en Andalucía vuelven a darnos en los mismos besos: la corrupción política es condición sine qua non para ganar. En fin, que nada de lo que se pretende está explicado ni discutido por los verdaderos protagonistas de esta protesta. Los estudiantes mayoritariamente no irán a la huelga y lo sabemos, el PDI y el PAS aprovechará el día para hacer otras cosas menos el acudir a la protesta y lo sabemos. No es algo que vaticinemos los más des-ideologizados sino que lo cuenta la prensa de mañana.

    ResponderEliminar
  2. ¿Consecuencias de la Huelga del 24M?, sin duda. Una huelga que sigue hasta que no la paremos o la activemos. Precisamente ahora, a quienes pusimos con nuestros votos en el Parlamento canario, se ríen de la huelga que hacemos y que seguimos manteniendo. Se frotan las manos y nos dicen ¡¡gracias por no molestar!!, en casa mejor que en la calle, pasivos mejor que activos, sin orientación mejor que con pensamiento crítico. En fin, hoy publica la prensa amarilla (es casualidad lo del color) que en Gran Canaria habrá Universidad privada (es que Tenerife tiene una). Que no, que lo del 3+2 era para entretenernos. ¿Más evidencias?, pues sigue leyendo:
    http://www.ull.es/Private/portal/institucional/prensa/pressclippdf/2015/03/26/pressclip2639488.pdf

    http://www.laprovincia.es/sociedad/2015/03/26/parlamento-da-visto-bueno-universidad/689430.html

    ResponderEliminar