jueves, 21 de marzo de 2019

Preocupante falta de información en la Comisión Paritaria sobre el Catálogo de Funciones del PAS laboral

El pasado 14 de marzo se celebró la reunión de la Comisión Paritaria de interpretación, vigilancia, estudio y aplicación del II Convenio Colectivo para el PAS laboral de las universidades públicas canarias en la que se produjeron algunas circunstancias muy llamativas

Acuerdo de 2015 creando la subcomisión del
Catálogo de funciones y sobre la que no se quiere
proporcionar ninguna información
Tal vez la cuestión mas importante, por la repercusión que puede tener en las tareas y obligaciones de todas las trabajadoras y trabajadores de las dos universidades canarias, sea el punto 3º del Orden del Día, en el que se trataba la Información sobre los trabajos realizados en la Comisión encargada de la elaboración del Catálogo de funciones del PAS laboral.

Especialmente porque se suponía que ese punto era para informar sobre lo que la "comisión encargada" había elaborado hasta ahora pero incomprensiblemente los integrantes de dicha comisión (COBAS e Intersindical Canaria) se negaron a proporcionar ningún dato o información. Algo que resulta absolutamente sorprendente si consideramos que esa comisión se creó hace tres años [clic en la imagen de la derecha para ampliar y ver el acuerdo de creación de la subcomisión].

Esa negativa a proporcionar información resulta aún más preocupante si tenemos en cuenta que la representación sindical en esa Comisión sobre el Catálogo de funciones estaba formada por dos integrantes de Intersindical Canaria y uno de COBAS, y éste último sindicato ya no tiene representación en ninguna de las dos universidades al no obtener apoyo en las últimas elecciones de la ULPGC que era donde anteriormente tenía presencia. Así que en este momento es solamente un solo sindicato el que esta realizando el Catálogo de funciones para los ochocientos trabajadores y trabajadoras del PAS laboral de la ULPGC y ULL sin que, a la vista de lo sucedido en la reunión de la Paritaria, nadie sepa nada del Catálogo de funciones que se está elaborando. Y por lo tanto no tengamos constancia que nuevas tareas, trabajos o funciones pretenden imponernos, ya que solamente Intersindical Canaria y las dos gerencias conocen lo que han estado acordando.

En este punto queremos recordar que CCOO viene exigiendo información sobre los trabajos de esa Comisión y el Catálogo de funciones desde hace dos años, tal como se puede comprobar en nuestro escrito presentado el 15 de julio de 2016 con varias peticiones a la Comisión Paritaria en el que como petición número 2 consta "2. Información de los trabajos de la Subcomisión encargada de la elaboración del Catálogo de funciones del PAS laboral de las Universidades Públicas Canarias constituida por acuerdo del 16 de abril de 2015". [clic aquí para ver el escrito de CCOO de 2016]

En el Acta de la reunión se pueden consultar el resto de temas tratados [clic aquí para acceder al Acta de la Comisión Paritaria].

No hay comentarios:

Publicar un comentario