jueves, 3 de noviembre de 2011

Asamblea de afiliados y afiliadas de CCOO-ULL: más participación, más representación...


Acceso al local de CCOO-ULL
El pasado jueves, 27 de octubre, la sección sindical de CCOO en la Universidad de La Laguna celebró una asamblea de afiliados y afiliadas de todos los sectores (PDIF, PDIL, PASF, PASL y Personal investigador) para debatir y aprobar una modificación de nuestro Reglamento de funcionamiento interno.  

El cambio que se proponía consiste en una ampliación de la participación  interna de la sección sindical de CCOO.

Durante los últimos tres años CCOO ha estado creciendo de forma contínua en nuestra universidad. Además de mejorar nuestros niveles de representatividad en las elecciones sindicales, convirtiéndonos en el sindicato más representativo con 19 delegados/as (siete más que en las elecciones anteriores), estamos teniendo un aumento en la afiliación y sobre todo en la incorporación de nuevos compañeros y compañeras en las tareas del sindicato.

Este último aspecto es especialmente llamativo, sobre todo en los momentos actuales en los que parece extenderse un sentimiento de "resignación" entre el conjunto de trabajadores y trabajadoras.  Actitud que CCOO rechaza totalmente y que parece estar dando sus frutos en nuestra universidad. Cada día somos mas los/as que pensamos que hay que luchar contra las políticas de recortes sociales.

El crecimiento del sindicato en la ULL nos ha impulsado a modificar nuestro actual Reglamento de funcionamiento interno permitiendo la incorporación de más afiliados/as a las tareas de dirección y coordinación, al mismo tiempo que hemos abierto un espacio a la participación de los/as simpatizantes.

Hasta ahora las tareas de dirección y coordinación de la sección sindical eran desempeñada por una Comisión Ejecutiva integrada por cuatro compañeros/as: Alberto Marín como Secretario de la sección sindical y Delegado del PAS funcionario, Mariano Pérez Sánchez como Delegado del PDI funcionario, Elena Sánchez Hernández como Delegada del PDI contratado y Santiago González Quesada como Delegado del PAS laboral.

Con la actualización del Reglamento, se podrán incorporar cinco nuevas personas a la Comisión Ejecutiva, duplicando su número y ganando en representatividad, participación y capacidad de trabajo.  Esos/as nuevos/as compañeros/as serán elegidos directamente por los/as afiliados y afiliadas de cada sector. También hemos acordado permitir a nuestros/as simpatizantes que participen en las asambleas de sector, de forma que se recojan sus aportaciones y preocupaciones con el objetivo de mejorar nuestra acción sindical.

Al finalizar la asamblea celebramos un pequeño brindis para festejar la terminación de las obras en nuestro local, ubicado en la 4ª planta de la Torre profesor Agustín Arévalo (antigua Torre de Química). Obras que han mejorado considerablemente su acceso y utilización, y a las que hemos de añadir el nuevo mobiliario adquirido con fondos de la Federación de Enseñanza de CCOO, procedente de las cuotas de nuestros/as afiliados/as.
  1. Reglamento de funcionamiento de la sección sindical

No hay comentarios:

Publicar un comentario