miércoles, 7 de octubre de 2015

PAS funcionario: la devolución de moscosos y canosos se negociará en los próximos días

En los próximos días esta prevista una reunión de negociación entre la Gerencia y la Junta de PAS funcionario para acordar la aplicación del RDL 10/2015 en el apartado referente a la devolución de moscosos y canosos

[Clic en la imagen para ampliar]
El acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Madrid y los sindicatos solamente era de aplicación directa en lo que se conoce como Administración Central (Administración General del Estado - AGE) y para aplicarlo en el resto de organismos es necesario llegar a acuerdos en cada uno de ellos. Razón por la que universidades, ayuntamientos, cabildos y gobiernos autónomos están manteniendo reuniones de negociación con los sindicatos para aplicar esa devolución de permisos y días adicionales por antigüedad en permisos y vacaciones.

La prensa ha recogido la noticia de la voluntad del Gobierno Canario para proceder a la devolución de días de permiso y vacaciones para su personal, aunque su aplicación aún no esta en vigor porque esta pendiente de terminar la negociación con los sindicatos, igual que en la ULL.

En el caso de las universidades canarias, ese acuerdo se desarrolla a través de la Junta de PAS funcionario para el personal de administración y servicios funcionario. Acuerdo que en cada universidad deberá concretarse con una modificación de la instrucción o circular reguladora de los permisos y vacaciones, por lo que esperamos que la próxima semana ya se puedan empezar a utilizar.

El acuerdo en la ULL recogerá las mismas condiciones que se alcanzaron en el Estado por lo que desde CCOO expresamos nuestra satisfacción de que hayamos podido recuperar algunos de los derechos que injustamente se nos arrebató. Especialmente porque en varias comunidades autónomas, ayuntamientos o universidades están reduciendo lo previsto en el Real Decreto-ley 10/2015 aprovechándose de que el apartado de canosos no es de obligado cumplimiento.

En cuanto al otro tema contenido en ese Real Decreto-ley y que sigue pendiente de aplicar, la devolución de la paga Extra suprimida en 2012, esperamos que en cuanto el Gobierno de Canarias apruebe el crédito presupuestario necesario se proceda a abonar la parte que nos corresponda en igualdad de condiciones que al resto del personal de la Comunidad autónoma. En este sentido, de forma extraoficial, los gerentes de las dos universidades (ULL y ULPGC) nos han confirmado que ya han remitido al Gobierno de Canarias los cálculos necesarios para determinar cual es el importe que se debe transferir a las universidades para que éstas puedan pagar a su personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario