jueves, 21 de febrero de 2019

Asambleas y reunión con Gerencia.

ASAMBLEAS PAS LABORAL
Detalle de la portada del documento de la Gerencia
conteniendo su propuesta de modificación de RPT

El PAS Laboral ha realizado dos Asambleas extraordinarias para informar al colectivo de la presentación del borrador sobre la re-estructuración de la RPT por parte de la Gerencia. En dichas reuniones se informó al colectivo de la posición del Comité de Empresa del rechazo frontal a la misma debido a que no estaba sustentada en los preceptivos informes técnicos, económicos y productivos y, sobre todo, por lo inoportuno del momento, dado que el Comité entra en funciones el día 21 y el propio equipo de gobierno, en breve, se encontrará en la misma situación.

Hay que tener en cuenta que dicho borrador fue enviado al correo del Comité el miércoles día 30 de enero, por la tarde; el Comité se reúne el 4 de febrero y decide remitirlo a todo el personal laboral, pues se entendió que el documento era de tal importancia que era necesario que todos tuvieran conocimiento de las pretensiones del equipo de gobierno.

Conforme el Comité asiste a la reunión convocada por la Gerencia el día 12 de febrero, se presenta la solicitud de convocatoria de las dos Asambleas para informar lo más inmediatamente posible a todas las compañeras y compañeros de lo acontecido; dichas Asambleas se realizaron los días 18 y 19 del corriente, en distintos horarios para facilitar la asistencia de todos, y, en ellas, se informó de la posición del Comité, haciendo hincapié en que no eran las formas ni el tiempo para realizar esta re-estructuración.

REUNIÓN CON LA GERENCIA

El pasado miércoles, día 20 de febrero, el Comité de Empresa asiste a una reunión con la Gerencia cuyo orden del día era, entre otras cosas, la modificación de la RPT.

Nos vimos altamente sorprendidos por la presencia del Sr. Rector, pues se le había solicitado el 4 de febrero una reunión urgente y antes de tener la reunión convocada por la Gerencia para el día 12. Suponemos que ya finalizando su mandato, decidió en un gesto de bonhomia concederle al Comité, de una sola vez, las dos reuniones que le ha solicitado en cuatro años (la primera fue al inicio de su mandato) como manifestación de la tan cacareada “productividad” exigida al PAS Laboral.

Se estableció un largo debate en el que el Sr. Rector defendía la propuesta de modificación presentada por la Gerencia y el Comité, por su parte, defendía la no idoneidad de dicha propuesta. Tras un largo y tenso debate, el Rector se avino a parar el proceso y no entregar la documentación requerida argumentando que “Si (el Comité) no quiere hablar, no hablamos”(sic)

El PAS Laboral demuestra unidad y fuerza frente a una propuesta de modificación de RPT por parte de la Gerencia que nunca debió haber sido presentada. Debemos felicitarnos por ello y procurar continuar en la misma línea con aquellos temas importantes y que afectan a nuestra plantilla.
reuniones se informó al colectivo de la posición del Comité de Empresa del rechazo frontal a la misma debido a que no estaba sustentada en los preceptivos informes técnicos, económicos y productivos y, sobre todo, por lo inoportuno del momento, dado que el Comité entra en funciones el día 21 y el propio equipo de gobierno, en breve, se encontrará en la misma situación.

1 comentario:

  1. Bravo por el Comité, especialmente por el gol que le han colado a Rector y Gerente con eso de que están en funciones. La ignorancia de la parte empresarial les ha venido aquí que ni pintada.

    ResponderEliminar