lunes, 16 de mayo de 2022

El Consejo de Gobierno de la ULL aprobó la OPE de estabilización

El Consejo de Gobierno de la ULL, del pasado viernes, aprobó las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) extraordinarias por estabilización de PAS funcionario y PAS laboral

El Consejo de Gobierno de la ULL aprobó una OPE extraordinaria por estabilización para un total de 96 plazas de personal de administración y servicios. De las que 30 corresponden a personal funcionario y 66 a personal laboral. La diferencia se explica porque hay mucho más personal laboral temporal que funcionarios interinos.

El siguiente paso será la negociación de los baremos y de las convocatorias, con el objetivo de que estas plazas se convoquen lo antes posible.

[Arriba a la derecha mostramos las plazas de PAS funcionario y abajo las de PAS laboral]

El acuerdo se adoptó casi al límite de tiempo (todavía queda publicarlo en el BOC para que sea efectivo), pero se ha tenido que esperar por la previa conformidad del Ministerio de Hacienda y Administración Pública para hacerlo con plenas garantías.

No es obligatorio pedir la conformidad anticipada de Hacienda, ya que suele ser al revés: primero se publica y luego ellos lo revisan y si encuentran algo mal piden que se publique una corrección. Sin embargo, en este caso se consideró conveniente hacerlo de manera previa ya que se trataba de una aplicación de la Ley que tenia límite de tiempo y, si contenía errores, no sería posible subsanarlo

1 comentario:

  1. Hola, no veo ninguna alusión al art. 59 del TREBEP relativo a la reserva para discapacitados en las OEP, tal como se está haciendo en todas las AAPP.
    Alguien sabe a qué es debido?

    ResponderEliminar