martes, 20 de marzo de 2012

En defensa de nuestros servicios públicos: ¡Huelga General 29M!




"Tras cuatro años de profunda crisis económica, se sigue argumentando que, para salir de ella, se requiere una reducción del gasto social, una minoración de los sistemas fiscales y, en definitiva, una menor presencia de la actuación de los poderes públicos en la vida económica y social”. Unos argumentos que la Plataforma Social para la defensa del Estado de Bienestar y los servicios públicos no comparten.


Además, advierten que la crisis ha aumentado las desigualdades sociales y que en España a la desigual distribución de la renta se ha unido un injusto sistema tributario, caracterizado por su regresividad. pues “ni todas las fuentes de renta contribuyen con lamisma intensidad, ni toda la ciudadanía, ni todas las empresas contribuyen al sostenimiento de los gastos públicos con arreglo a su capacidad económica.”


Sin recursos suficientes, advierten, los poderes públicos no pueden desarrollar una asignación equitativa de los recursos que redunde en el progreso social y económico, y que garantice la
asistencia y las prestaciones sociales para las situaciones de necesidad.


SE CONSTITUYE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL ESTADO DEL BIENESTAR Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Cuarenta organizaciones sociales y sindicales, entre las que encuentra CCOO, se han unido para defender el Estado de Bienestar y los servicios públicos y trasladar a la sociedad un modelo social basado en la Justicia y los derechos laborales y sociales. En la rueda de prensa, que ha contado con la presencia de los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se ha presentado el manifiesto en defensa de este modelo social.

  1. Manifiesto de la Plataforma y listado de organizaciones que la forman [PDF 3 páginas]
  2. Objetivos de la Plataforma [PDF 2 páginas]

3 comentarios:

  1. Bien por lo del video, pero lo que esta muy bien son los chistes que han incluido sobre la reforma laboral.

    ResponderEliminar
  2. He repasado el video pero no encuentro los chistes por ninguna parte?

    ResponderEliminar
  3. Hola, se refiere a los "chistes" que estamos añadiendo cada día como viñetas humorísticas sobre la Reforma Laboral, y los puedes ver todos haciendo clic en el pequeño dibujo que aparece en el menú de la derecha.

    ResponderEliminar