viernes, 23 de marzo de 2012

Toxo asegura que la Reforma Laboral es el principio de una ofensiva contra los servicios públicos y el trabajo digno

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo ayer durante un mitin que la Reforma Laboral, contra la que tenemos convocada una Huelga General el día 29 de marzo, es solo una pieza de un puzzle más amplio que pretende acabar con el modelo social europeo. Toxo alertó de que si la huelga no logra parar esta ofensiva después viene la privatización de los servicios públicos "porque todo se va a mercantilizar" y atacarán las cotizaciones sociales de las empresas "la antesala de un nuevo ataque a las pensiones de los trabajadores y trabajadoras". Sin embargo el líder de CCOO auguró una huelga masiva el 29 de marzo "porque los trabajadores ya saben lo que se les viene encima con la Reforma".

Ignacio Fernández Toxo dio también dio un aviso al Gobierno "Rajoy haría mejor en mirar el crédito que tiene entre la ciudadanía que en lo que dicto el Banco Central Europeo, porque el crédito no se conquista para siempre y la movilización ciudadana si sirve, vaya que sirve, sirvió en España para derribar una dictuadura, así que, mire usted si sirve" le espetó al Presidente. 

Fue una jornada de avisos y, como en los toros, Toxo dijo que el Gobierno ya había recibido dos, las masivas manifestaciones del 19 de febrero y del 11 de marzo, y que ahora venía el tercero, la Huelga General que será la reacción lógica de la sociedad española "al ataque sin precedentes a los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras". Toxo planteó interrogantes al Gobierno del Partido Popular "¿creía el señor Rajoy que la ciudadanía no iba a reaccionar contra una reforma que desequilibra completamente la negociación colectiva y da el poder a la parte empresarial?, ¿pensaba que los sindicatos estábamos tan acabados que no íbamos a poder organizar la respuesta?". El secretario general de CCOO respondió con datos "el periódico La Razón dice que el 65% de quienes responden a sus encuestas on-line están dispuestos a hacer la huelga general, la vanguardia dice que el 71, el País, el 69%. No lo decimos nosotros, los dicen los medios de comunicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario