lunes, 8 de octubre de 2012

Si el Gobierno sique con los recortes hay que preparar la Huelga General

Si el Gobierno no convoca un referéndum y sigue adelante con los presupuestos, sólo quedará un camino: la huelga general"

Cabecera de la manifestación del día 7 de octubre en Madrid
Decenas de miles de personas convocadas por sindicatos y organizaciones sociales que integran la Cumbre Social se han manifestado este domingo en las principales ciudades españolas bajo el lema 'Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo' contra la política antieconómica y antisocial que está aplicando el Gobierno y, en concreto, contra los Presupuestos Generales del Estado para 2013 que, según aseveró el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, "son antisociales e injustos, y van a ahondar más y durante más tiempo la crisis, y provocar más desempleo".

Decenas de miles de personas se han manifestado este domingo en las calles de más de cincuenta ciudades en toda España - no así en varias ciudades donde han sido prohibidas (Pontevedra y Orense, donde estaban previstas para mañana, y en Jaén, donde ha sido autorizada una concentración en lugar de la manifestación), en lo que Toxo calificó de "atropello al derecho de manifestación y de intento condenado al fracaso para amordazar la protesta" - para rechazar los PGE 2013 y exigir un referéndum sobre las medidas antisociales que, aunque no estaban en el programa electoral del PP, está llevando a cabo el Gobierno. Manifestaciones que han coincidido con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD), promovida por la Confederación Sindical Internacional (CSI), que este año ha tenido como reivindicación principal la denuncia del desempleo juvenil, que en España con una tasa del 53% es el más alto de la Unión Europea.

"Los presupuestos castigan a los ciudadanos pero no van a resolver los problemas"
En Madrid, antes del inicio de la manifestación, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, junto a otros representantes de las organizaciones de componen la Cumbre Social, explicó en rueda de prensa que los presupuestos son antisociales e injustos, y que van a ahondar más y durante más tiempo la recesión, y provocar más desempleo".
En su opinión, los presupuestos castigan a los ciudadanos pero no van a resolver los problemas, y es así porque "están construidos sobre la base de renuncias - "renuncia a incrementar los ingresos de las administraciones públicas mediante una profunda reforma fiscal y la lucha decidida contra el fraude fiscal" - y de injusticias - "atacan los salarios y recortan los recursos para protección social, cuando hay 1,7 millones de hogares sin ningún tipo de ingresos" - , y además son tramposos, porque "ocultan buena parte de los recortes hasta después de las elecciones vascas, gallegas y catalanas".
"Hay dinero para los bancos pero no para rescatar a los personas", destacó el secretario general de CCOO, quien considera que la ciudadanía tiene motivos para estar perpleja, además de cabreada, ante el anuncio de que en medio de tanto recorte de salarios y de derechos se va a rescatar a los bancos.
Ante el incumplimiento de su programa electoral, y antes de que la situación social pase de "explosiva" a "insostenible", el Gobierno tiene que dar la palabra a la ciudadanía y convocar un referéndum", exigió Toxo. La gente, también la que "votó engañada al PP", subrayó, "tiene derecho a opinar".
"Si el gobierno no convoca el referéndum y sigue adelante con los Presupuestos Generales, sólo quedará un camino: la huelga general", una decisión que están discutiendo las organizaciones que integran la Cumbre Social, advirtió el secretario general de CCOO, al tiempo que señaló que en este sentido los sindicatos españoles propondrán a la Confederación Europea de Sindicatos (CES) la celebración de una jornada de movilización en Europa. "Depende del gobierno que haya una huelga general, está en su mano continuar o no con los presupuestos", avisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario