miércoles, 14 de octubre de 2015

El PAS de la ULPGC es sustituido por una Administración Paralela

La ULPGC esta sustituyendo a su personal de administración y servicios por una Administración Paralela sin control ni regulación

[Blog de CCOO en la ULPGC]
Y lamentablemente, en lugar de buscar una forma de evitarlo, el PAS de la ULPGC se ha vuelto a meter en la eterna cantinela de rumores, interpretaciones, insinuaciones, insultos, amenazas y enfrentamientos. Aunque en esta ocasión con mas virulencia que ocasiones anteriores, pero con el mismo estilo y otra vez sin ofrecer alternativas o soluciones al problema de su famosa Administración paralela.

Ese tipo de enfrentamientos ya los vivimos en la ULL hace unos años, pero todos los sindicatos tuvimos la prudencia de frenarlos con el comienzo de la crisis económica y los recortes. Porque todos y todas fuimos conscientes de que era absolutamente necesario reforzar la unidad y la fuerza del colectivo para afrontar los problemas y evitar despidos o garantizar la promoción.


Y el tiempo nos ha dado la razón porque, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por no haber sido capaces de llevar una iniciativa unitaria y frenar las críticas o ataques injustificados ahora están en una situación de grave peligro para la estabilidad de su plantilla del PAS.


El resultado de esa falta de unidad en la ULPGC ha sido nefasto:
  • La ULPGC hace más de quince años que no convoca oposiciones libres y tiene más de 130 funcionarios/as interinos/as en puestos de Auxiliar administrativo porque le salen más baratos (en la ULL hemos logrado convocar oposiciones cada tres o cuatro años y los/as interinos son Administrativos C1).
  • En la ULPGC tampoco convocan concursos de traslados desde hace más de ocho años y el último destinado al personal de Biblioteca se tuvo que repetir varias veces porque fue convocado de forma irregular (el personal de la ULL tiene concursos de traslados de forma periódica cada tres o cuatro años y nuestro personal laboral corregirá este problema gracias al nuevo Comité de Empresa que esta promoviendo la aplicación del Convenio Colectivo para las sustituciones y las convocatorias de promoción interna y Oferta Pública de Empleo).
  • Tienen tres empresas/fundaciones de la ULPGC actuando dentro de la universidad y con personal distribuído por todas las dependencias y Centros. Que además combinan con numerosos becarios/as y contratos de Autónomos, por lo que la gente ha inventado el nombre de Administración Paralela como forma de identificar esta falta de control (en la ULL también hay becarios/as pero se les restringe el tiempo máximo de la beca para evitar que se conviertan en contrataciones fraudulentas, no tenemos Autónomos y hemos concentrado toda la acción externa en una única Fundación).
  • Su Administración Paralela (Fundación-Empresas-Autónomos-Becas) no tienen ningún control, lo que ha provocado reclamaciones judiciales para transformarse en personal laboral indefinido por sentencia judicial, lo que se hace a costa de la RPT y del presupuesto de las plantillas del PAS funcionario y laboral fijo. Precisamente, la nueva crisis de enfrentamientos en la ULPGC responde a una nueva transformación de seis Autónomos en laborales indefinidos sin examen ni pruebas (en la ULL existe un fuerte control sobre la Fundación con un acuerdo de reversión de competencias -ya se ha empezado en el área de Gestión de la Investigación- y con un protocolo de "buenas prácticas" que implica identificar a su personal y otras medidas para evitar que se puedan poner demandas judiciales por supuestos contratos en fraude de Ley).
  • En la ULPGC el Gerente presionó al Comité de Empresa del PAS laboral y a la Junta de PAS funcionario para que cedieran su tasa de reposición a favor del profesorado, ofreciéndoles a cambio la convocatoria de varias plazas de promoción interna, que además ha incumplido y ahora ha recortado a la mitad (en la ULL se ha logrado la promoción interna sin ceder nada y manteniendo nuestras tasas de reposición para poder convocar oposiciones libres en aquellas plazas que lo necesitan, tanto de PAS laboral como funcionario).
  • En el único aspecto que están mejor que nosotros es en el sistema de sustituciones del PAS laboral (en la ULL los/as funcionarios/as también tenemos un reglamento de sustituciones internas y nuestro PAS laboral ya se ha dotado del mismo y empezará a funcionar este mes de octubre después de dos años de denuncias, reclamaciones y negociaciones).
Detalles del comunicado de noviembre 2005

Por esa razón, los/as compañeros/as de CCOO en la ULPGC han pedido ayuda a nuestra sección sindical en la Universidad de La Laguna con el objetivo de asesorarles frente a este intento de desmantelamiento de su plantilla. Y siguiendo nuestras recomendaciones, desde hace un año están aplicando nuestra primera y esencial consigna: evitar las críticas y enfrentamientos con otros sindicatos buscando la unidad para fortalecer al colectivo del personal de administración y servicios.

El segundo paso es concretar un mecanismo de control de esa Administración Paralela, para lo que va a ser inevitable ejercer la máxima presión unitaria y recurrir a denuncias y reclamaciones ante la Jurisdicción de lo Social y la Inspección de Trabajo.

En realidad simplemente se trata de recuperar un trabajo iniciado hace diez años y que se vió interrumpido como consecuencia de enfrentamientos y críticas inútiles. 
Desde nuestro sindicato en la Universidad de La Laguna pondremos todo nuestro empeño en ayudar a nuestra gente de la ULPGC para superar este mal momento, especialmente porque si ese ejemplo se consolida siempre existirá la posibilidad de que en el futuro intenten aplicar esa fórmula de Administración Paralela en la ULL.  

41 comentarios:

  1. Je,je,je..."...el personal de la ULL tiene concursos de traslados cada tres o cuatro años." Ahí dejé de leer para partirme a reír, como dirían en aquel programa televisivo: "ESO ES...¡MENTIRA!" XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de llamar mentiroso a alguien tienes que comprobarlo bien, porque corres el riesgo de meter la pata:

      Concursos de traslado Escala Administrativa:
      BOC 29.06.2009
      BOC 7.12.2012
      BOC 3.02.2015

      Si eso no es cada tres años entonces apaga y vámonos, listillo.

      Eliminar
    2. Tienes razon en reirte. Los dos concursos anteriores a este se resolvieron en 2010 y en 2013. Ciertamente entre este último y el actual han transcurrido "sólo" dos años. ¡¡¡Qué poca vergüenza estos de CC.OO.!!!´¡¡¡Qué forma de mentir!!! Si han pasado 2 años desde el último concurso...¿cómo pueden decir que es cada tres o cuatro años?
      Esepro que no seas compañero mío porque si lo eres, y si hay muchos como tú, vamos de cráneo. Claro que, en vista del tipo de programas que ves en la televisión, no me extraña tu forma de opinar.

      Eliminar
    3. ¡Que pesado! Ahora no intentes reinterpretarlo, tu dijiste lo que dijiste: "...el personal de la ULL tiene concursos de traslados cada tres o cuatro años." Ahí dejé de leer para partirme a reír, como dirían en aquel programa televisivo: "ESO ES...¡MENTIRA!"

      Y resulta que es verdad: en 2009, 2012 y 2015 se convocaron concursos del grupo C. Y ahora, encima te parece mal que el último tramo sea de un poco más de dos años en lugar de 3 (????). Yo alucino. Eso es cojonudo tío y si no lo ves así vas mal, pero que muy mal.

      Los concursos deberían ser cada dos años, pero me conformo con tres viendo el panorama por fuera y, bueno, de la universidad de enfrente prefiero no hablar porque si es cierto lo que cuenta están jodidos de verdad.

      Por cierto, no se a que te refieres con lo de "compañero mío", y prefiero no saberlo viendo lo que escribes. Si quieres meterte con los de coco por mí puedes hacerlo, te doy permiso. Yo no los voy a defender, pero al menos intenta no inventarte cosas.

      Abur


      Eliminar
    4. Soy el anónimo del tercer comentario.
      El comentario es completamente irónico: lee entre líneas y te darás cuenta.
      Me molesta mucho que se critique siempre gratuitamente a los miembros de la Junta, y no me refiero sólo a esta, sino a las anteriores también. Hay que criticarles con razón y para sumar.
      Si lo entiendes bien, y si no lo entiendes, pues lo siento.
      Un saludo y feliz día.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Perdón, no entendí tu intención.
      Estoy contigo y aunque no voté en las últimas elecciones porque me cae mal Alberto, reconozco que lo están haciendo bien.
      Jeje, supongo que es gracias a la nuevas chicas que llevaban en la candidatura.

      Eliminar
  2. Casualidad, la secretaría de la junta de la ULPGC es de CCOO y el mismo sindicato apoya a la intersindical en el comité de empresa. Tal vez por eso, haya tanta administración paralela pues cuando la han denunciado otros sindicatos CCOO se ha escondido la cabeza o ha apoyado a la gerencia de la ULPGC.

    ResponderEliminar
  3. Creo que me estoy volviendo viejo. Bueno, estoy convencido de que me estoy volviendo viejo, pero algunos comentarios aumentan esa sensación.

    La sección sindical de CCOO en la ULPGC me ha pedido ayuda en la gestión del problema de "administración paralela" que están sufriendo. Así que tengo la suerte, por llamarlo de alguna manera, de estar al tanto. Y precisamente por eso no entiendo la afirmación de este anónimo: "Tal vez por eso, haya tanta administración paralela pues cuando la han denunciado otros sindicatos CCOO se ha escondido la cabeza o ha apoyado a la gerencia de la ULPGC".

    Bien, reflexionemos un poco. Hablemos primero del pasado. La imagen que aparece en la noticia es la reproducción de un escrito de denuncia firmado por cuatro sindicatos contra las privatizaciones, externalizaciones, becas y otras irregularidades en la ULPGC. ¡¡Lleva fecha de 2005 Y ESTA FIRMADO POR CCOO!! Es decir, desde 2005 CCOO ha denunciado este problema conjuntamente con el resto de los sindicatos. ¿Eso es esconder la cabeza?

    Y sobre el presente. Desde que surgió el estallido con las últimas contrataciones de 6 indefinidos no fijos, el único sindicato que se ha pronunciado públicamente y ha protestado es CCOO. ¡¡Hasta el día de hoy NINGÚN OTRO SINDICATO HA SACADO UN COMUNICADO O PROPUESTA AL RESPECTO!!

    Si eso es esconder la cabeza, yo debo estar pero que muy, muy, viejo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que no hay autónomos en la ULL? Al menos uno que a mí me conste: el Director de Seguridad. Vale, no ocupa una plaza de la RPT, pero seguro que los autónomos de la ULPGC tampoco.
    En la ULL hay un Reglamento de sustituciones para el PAS funcionario: sí, pero es un documento por un lado alegal, pues no se ha publicado en el BOC, siendo preceptivo, y por otro lado contiene una previsión ilegal, la que permite las sustituciones con ascenso de grupo. Ilegalidad que seguramente no existiría de haberse enviado al Gobierno de Canarias para su publicación en el BOC, pues habría sido detectada y eliminada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jafery, es verdad que si hay autónomos en la ULL y evidentemente este tipo de contratos de profesionales no están en plazas de RPT, entre otras cosas porque si tienes la plaza y la financiación ¿para qué diablos vas a contratar un autónomo pudiendo nombrar un interino?

      A lo que vamos. El caso del Director de Seguridad no me preocupa en absoluto. Es un puesto de alta dirección e igual que ha venido se irá cuando la ULL decida.

      Es mas, en el supuesto de que el Gobierno de Canarias nos diera dinero para incluir una plaza de grupo A1 en la RPT, tampoco me preocuparía por el Director de Seguridad porque tengo claro donde están las necesidades de nuestra plantilla y propondría invertir ese dinero en una jefatura de servicio para Calidad, o para Relaciones Internacionales o algún otro servicio de los que sabemos que están necesitados.

      Como te dije al comienzo, si hay o ha habido autónomos en la ULL: fotográfos del gabinete de prensa, interpretes de lengua de signos para alumnos sordos, informáticos para realizar una aplicación, etc...

      Pero no es ese tipo de autónomos de los que se habla en el caso de la ULPGC. Los nuestros son contratados para realizar un trabajo profesional concreto porque no tenemos en plantilla a nadie que pueda hacerlo, y los de la ULPGC son contratados como administrativos o técnicos para hacer tu trabajo o el mío.

      Por eso el resultado es que cuando los autónomos de la ULPGC llevan más de tres años y denuncian su situación a la Inspección de Trabajo el informe de ésta es que se trata de un contrato en fraude de ley y los reconoce como indefinidos no fijos, además de multar a la universidad por haber dejado de pagar las cuotas correspondientes de la Seguridad Social.

      Sobre el otro tema que planteas, creo que el Reglamento que hay tuvo el respaldo de la asamblea del PAS funcionario y nadie ha presentado contra el mismo ningún recurso contencioso administrativo, así que mientras no se demuestre lo contrario es legal.

      Eliminar
    2. Hola Roberto, justo lo que argumentas respecto al Reglamento PAS funcionario ULL, se retrata perfectamente en la convocatoria de bolsa supletoria de ayudantes d biblioteca. Realmente supone un ascenso camuflado para el personal fijo ULL.

      Eliminar
    3. Vale, ¿y tienes algo en contra de la promoción? O solo son ganas de fastidiar porque eres un negado e incapaz de mejorar laboralmente y por eso tampoco quieres que los demás mejoren.
      Menos mal que este tipo de gente son pocos, si no estábamos arreglados!!
      Por mi parte, muy bien por la Junta y sigan así. Hace tiempo que aquí no se movía nada y ahora empezamos a ver posibilidades de promoción interna.

      Eliminar
    4. Eres un@ listill@, y con poca visión. Se ve que te conformas con las "migajas tapa bocas". Me da lo mismos quién se presente, me las trae el pairo. Por supuesto que quiero promocionar, pero con todas las de la ley y en una plaza como es debido, no con una lista supletoria que depende del lugar en que quedes y a saber cuanto dura. Eso sin valorar que los "interin@s veteranos" están por delante.
      Caty

      Eliminar
  5. Alberto, deberías de tener el gesto decente de eliminar los mensajes de los cobardes que insultan camuflados tras un anonimato. Aunque sea para apoyar tus tesis.
    Al penúltimo anónimo: no conozco el caso, pero aquí me creo cualquier cosa. El lema, ya lo vemos, es que todo vale en tanto un juez no lo tumbe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jafery, ya sabes que soy de todo menos "decente". Ahora en serio, no me parece correcto que pidas a CCOO que censure una intervención en el blog. A lo largo de sus seis años de existencia lo hemos hecho muy pocas veces, poquísimas, y siempre porque contenían insultos.

      Y aunque tu digas que el anónimo insulta (supongo que te refieres al de las 16:51 del 22 de agosto que empieza por "Vale...") yo no lo veo así. En cierta forma mantiene un tono fuerte en equivalencia al anterior que es a quien responde. Uno dice que la convocatoria de Ayudantes es "un ascenso camuflado para el personal fijo ULL" (algo que se puede considerar ofensivo por los afectados pero que no es un insulto sino una opinión) y el otro le contesta que es "un negado e incapaz de mejorar laboralmente" (que también puede ser considerado ofensivo por el interpelado pero que no es un insulto sino también una opinión).

      Mira por donde, tu apelativo llamando cobardes a los demás es más insultante, desde mi punto de vista claro. Aunque supongo que tu lo verás también como otra opinión.

      Como sabes yo siempre doy la cara, soy duro y bastante seco en algunas intervenciones, pero jamás insulto. No creo que sea necesario utilizar apelativos despectivos en un debate y siempre prefiero exponer mi opinión, como hago en este caso.

      Y sobre lo de la legalidad o no. Sí, desde mi punto de vista se pueden tener opiniones al respecto, pero mientras nadie reclame judicialmente no existe ilegalidad.

      Si se me permite, es como los acusados, son presuntos delincuentes hasta que se les condene. Pues creo que aquí valdría el mismo criterio, aunque ni siquiera eso porque en el caso de los criminales ya existe un proceso abierto durante el que se esta ejecutando una investigación (imputados se les llama) mientras que en el caso de los Reglamentos y normas que mencionas no hay nada de nada, así que ni siquiera son presuntamente ilegales.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Alberto, no nos entenderemos en la vida, ni en lo del Reglamento ni en absolutamente nada. La culpa es mía, quién me manda a mí entrar en este barrio...

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes,
    Ante todo gracias por mantener este espacio de comentarios. No hay otro, en ninguno de los sindicatos, Lo cierto es que, aunque existen hoy numerosos recursos de la web 2.0 para la comunicación, la ULL sigue sin poner a disposición de la sociedad en general un blog...que informe de oposiciones, acuerdos, y demás. De modo que se pueda hacer un seguimiento de los procesos. Aún sigue existiendo un secretismo, que no puedo entender. Mientras que en múltiples aspectos podríamos decir que está al día. En lo referente a la información a la sociedad, aún deja mucho que desear.
    Para discutir o simplemente para comentar, solo disponemos de este blog. Lo cierto es que me indigna, como a estas alturas no hayan activado algún recursos social para la comunicación y resolución de dudas.

    Reitero mis gracias por este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, agradecemos tu felicitación por el espacio de participación que ofrece nuestro blog. Y hemos de reconocer que cuando lo pusimos en marcha primero hubo un largo debate interno para decidir si se permitían o no los comentarios anónimos.

      El principal argumento en contra era que se podía convertir en un lugar para insultar o desacreditar, pero el tiempo ha demostrado que esas situaciones han sido muy pocas y que no desvirtúan el objetivo principal de facilitar la participación.

      Por otra parte, tenemos que mostrar nuestro total acuerdo con tu queja sobre espacios para la información y participación en la ULL. Es decir, sobre su inexistencia.

      No solo espacios de participación u opinión, sino los elementales que ya tienen todas las universidades para publicar sus resoluciones (como el Boletín oficial de la ULPGC que funciona desde 2008) o un portal de transparencia que existe en casi todas las universidades para difundir información de todo tipo (incluído el desglose de retribuciones por categorías y conceptos, ejecución del presupuesto, etc.).

      Un saludo,

      Eliminar
  9. Ya lo de la "Convocatoria pruebas selectivas para la prestación de servicios de carácter temporal" LISTA DE RESERVA DE AYUDANTES DE ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y MUSEOS da de cara.

    Es una vergüenza que no se de información del tema por ninguna de las partes y saldrá alguien defendiendo lo indefendible... pa tirar de la cadena

    ResponderEliminar
  10. Tu lo has dicho compañer@, esto no tiene nombre y supone una falta de respeto... Con todo esto lo que se ha conseguido, es quitarnos las ganas de presentarnos. Igual es eso lo que buscan.

    Lo que pudieron haber hecho cuando comenzaron todas estas irregularidades, es desconvocar las pruebas e iniciarlas correctamente con los cambios que querían hacer y demás. Advirtiendo a los opositores de cada paso, para evitar la incertidumbre, y dar prueba de seriedad y limpieza. Sin embargo, todo lo que ha pasado, nos lleva a creer todo lo contrario.

    Qué no me hablen de limpieza, ni de legalidad. Empezando por el maldito Reglamento de sustitución de funcionarios, que al principio decían que era legal y que veíamos fantasmas dónde no los habían, mira por dónde anda la "bromita". Ahora es legal mientras un tribunal no lo tumbe, y como no se han quejado los funcionarios...pues "aquí paz y en el cielo gloria".

    Por supuesto que saldrá alguien a calmar las aguas

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo compañer@, esto es vergonzoso. Yo personalmente me dirigí a la Dirección de la BULL y lo que me dicen es que no saben nada¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?? _----_____-cor_to_cir_cui_to------------ y preguntas por la Comisión de Valoración y menos?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?? _----_____cortocircuito¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?? _----_____-cor_to_cir_cui_to------------ ------------ como si nada fuera con ellos. Gerencia???? Alguien ha visto a la Gerente??? Estará persiguiendo fantasmas por el Rectorado porque tampoco responde. Está claro que la transparencia, el juego limpio y las cosas bien hechas, y me quedo sólo con esto último como algo que debe primar en todo proceder, no existen.


    hagan las cosas bien de una vez por todas, ¿tanto les cuesta?

    ResponderEliminar
  12. Ya no se me ocurren descalificativos para expresar lo que siento respecto a lo que indicas. No hay imformacion por ninguna parte y nadie quiere dar la cara. Me pregunto que pasa con el resto de opositores. Compañero pusiste alguna reclamacion frente a imposibilidad con la que te encontraste?. Que pasa que los unicos bien informados son los opositores de casita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen el error, "descalificativo". Realmente me siento tan mal que hay palabras para expresarlo. Así que lo mejor es pasar, imagino que cada cual cargará con las culpas que toquen. Ya sé de varios funcionarios que ante esto tampoco tienen palabras.
      Saludos y se acabaron los comentarios. Fin

      Eliminar
  13. Presentadas las solicitudes de información por escrito, viendo que personalmente nadie ni atiende ni da explicaciones, te informo que no he obtenido respuesta = Nada. Nadie sabe nada al respecto y el petit comité de la Dirección BULL con cara de asombro como si la cosa no fuera con ellos.... nada... no sabemos nada.
    Como el anuncio televisivo:
    ¿Qué te pasa?
    Nada
    ¿Qué te pasa?
    Nada


    Así que estamos en el Reino de la Nada.... La Historia Interminable.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Y menos mal que aquí por lo menos podemos dar publicidad a nuestras quejas!!! De lo contrario nadie se enteraría de lo que esta pasando.

    ResponderEliminar
  15. Chunga tiene que ser la cosa, para que nadie haya salido ni tan siquiera a dar una de esas razones-excusa, tan recurridas desde que empezo este "sin proceso". De todas formas, a estas alturas no hay razón que valga. A qué esperan a convocar las libres, como apuntaba alguien en uno de los comentarios, diciendo incluso que ya se había hecho la petición al Consejo de Gobierno...
    Di que por lo menos algunos nos quejamos, por que si mal no recuerdo hay apróximadamente 163 personas en las provisionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente no tenemos información sobre cómo va el proceso de la convocatoria de interinos para plazas de Ayudantes de Biblioteca. Ni los sindicatos ni la Junta de PAS funcionario ha recibido notificación al respecto, así que estamos como ustedes.

      En cuanto sepamos algo lo publicaremos en este blog para conocimiento de todo el mundo, como siempre hacemos.

      Sobre el otro tema que tocas, las plazas libres, si tenemos información y creemos que conviene publicarla.

      En principio la ULL propuso sacar una única plaza de Ayudante de Biblioteca (A2) y 5 de Administrativos (C1) dentro del límite de 6 que el Gobierno autorizó para la oferta de empleo de 2015.

      La Junta de PAS funcionario presentó una contraoferta pidiendo que las seis fueran para Ayudantes de Biblioteca por dos razones: la primera es que ha pasado ya mucho tiempo desde que se celebró la última oposición para personal funcionario de Biblioteca (en ese tiempo se han convocado dos oposiciones de Administrativos), y la segunda era que 5 plazas para Administrativos cuando tenemos casi treinta vacantes no arregla nada.

      La ULL aceptó la propuesta de la Junta y ha aprobado la OPE2015 con seis plazas libres para Ayudante de Biblioteca, Archivo y Museos.

      Sobre las fechas. Aunque aún esta por determinar, suponemos que serán similares a las que han tenido las plazas de Tecnicos y Gestión A1/A2 de la OPE2014. Esas se van a convocar ahora, en noviembre y son de la oferta del año pasado, teniendo calculado que se examinarán en el verano del año que viene.

      De ser así, es decir en forma similar a las que hemos mencionado, la convocatoria de las de Biblioteca se mandaría al BOC como muy pronto a mitad del año que viene y los exámenes serán para 2017. Hay que elaborar el temario, que tienen que ser entre 45 y 50 temas para que sea equilibrado con su homónimo de Gestión A2 y una vez acordado se podrá publicar para que la gente se las prepare con tiempo.

      No son oposiciones fáciles y requieren una buena preparación previa, como todas las plazas A1 y A2. Por eso se les da más tiempo (el límite legal son tres años desde que se aprueba la OPE, pero en la ULL se están convocando al año más o menos).

      Esperamos haber aclarado alguna duda.
      Un saludo

      Eliminar
  16. Gracias por la información, algo es algo. Espero que no lleven el proceso de las libres, como han llevado estas, sino..."apaga y vámonos".
    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Hola, buenos días:
    Mi pregunta es muy sensilla...si no saben nada ni los Sindicatos, ni la Junta de PAS funcionario, ni la Biblioteca...¿Entonces qué pasa, que todos están desvinculados?...¿Quién tiene la información privilegiada, que no comparte con los que tienen arte y parte en este proceso?. ¿Quién el responsable final?. Perdónenme, pero aquí hay muchas cosas que no cuadran.

    Saludos y gracias por permitir expresarnos.

    ResponderEliminar
  18. Se supone que si quieres entrar a trabajar en la ULL deberías aprenderte sus Estatutos:
    Artículo 69.- La convocatoria de las pruebas selectivas de acceso a las plazas contenidas en
    la oferta de empleo de la Universidad de La Laguna será realizada por el Rector, quien
    ordenará su publicación en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de Canarias, de conformidad con la legislación vigente.
    Los Sindicatos, la Junta de PAS y la dirección de la Biblioteca no tienen atribuida ninguna responsabilidad en esta materia, y solamente intervienen para negociar, informar o participar en alguna parte del proceso selectivo. Pero no para convocar u ordenar el inicio de las pruebas selectivas.
    Tal vez si dejaras de disparar contra quienes no tienen culpa empezarías a ver que las cosas si cuadran.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la recomendación, en eso estamos. Seguro que tú si trabajas en la ULL...
    De todas formas, aquí nadie esta hablando de la OPE. Que bien copias y pegas...Lo que se plantea, es la falta de información entre Sindicatos, Junta PAS y BULL, al menos es lo que parece. Es incomprensible que un compañero intente hablar con la dirección de la BULL y no encuentre respuesta, que lo intente con la Comisión evaluadora y tampoco...
    En cuanto a lo referente al art. que apuntas, el Rector como representante de la comunidad universitaria, aprueba y ordena la publicación de las plazas ofertadas, por supuesto, pero antes, hay una negociación previa que nace de un arduo trabajo...
    De todas formas nadie busca responsables, sino saber los motivos incomprensibles que han llevado a esta situación. Imagino que todos los implicados habrán realizado las oportunas reclamaciones...
    Por cierto, menos mal que tod@s hemos podido expresarnos en este espacio. Además nos han aportado información sobre la OPE 2015, que de otra forma, solo sería un rumor.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  20. El BOC de hoy martes publica novedades sobre la convocatoria de interinos para la Biblioteca y se puede acceder a través de la noticia que acabamos de publicar en el blog con el título Se reactiva la convocatoria de personal interino para la Biblioteca - clic aquí para acceder

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, menos mal que por fin la cosa está encausada. Vamos a ver si todo continua y acaba con buen fin.
    Saludos y mucha salud, que es lo que realmente importa.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días, necesito información sobre las plazas ofertadas en la OPE PAS Funcionario 2015. He incluido mi comentario en esta sección porque no sabía donde ponerla. Mi pregunta se refería a si hay alguna información sobre el temario y tipos de examen. Como ya casi se ha terminado con el proceso de la bolsa supletoria interina, espero que pronto se sepa algo, si ya no se sabe.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, en este momento estamos trabajando para cerrar el temario de las plazas A1 y A2 de administración correspondientes a la OPE 2014. Que van muy retrasadas.

    Una vez que se convoquen éstas es cuando nos pondremos con la OPE2015 y a negociar la nueva OPE2016 porque queremos que este proceso sea fluido y sin las interrupciones que hemos tenido en años anteriores.

    Pero te puedo adelantar que la intención de la Junta es que las oposiciones de los A2 de biblioteca se celebren en 2017, partiendo del temario que ha salido para las plazas interinas pero necesariamente más amplio.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días,
    Soy Loli Carmona, como secretaria de la Junta puedo decir que se ha tenido hasta ahora una actitud conciliadora con el nuevo equipo de gobierno... dando un margen que considerábamos oportuno. Pero creo firmemente que ese margen ya terminó. Está todo paralizado. En breve convocaremos a la Asamblea de funcionarios para adoptar un acuerdo conjunto con la Junta para tomar serias decisiones. Comenzando con la incorrecta aplicación de las listas de sustituciones internas, provocando una situación de injusticia con compañeros que tienen mayor puntuación en el baremo, por cierto baremo que se aplicó en el último concurso. Por otra parte, el temario A1, A2 que ni siquiera nos ha llegado a la Junta para su confirmación.... EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO ESTA INCUMPLIENDO TODOS LOS ACUERDOS, Y NO NOS VAMOS A QUEDAR SENTADOS. ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO Y SON REIVINDICACIONES APROBADAS Y RECONOCIDAS.
    Loly.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días
    ¿Quién está trabajando para que salga publicado el temario de la promoción interna A1, A2?
    ¿El funcionario o responsable de decidir si se aplica el temario que la junta publicó hace 7 MESES como posible temario, en Julio de 2015?
    Quién decide si se celebra el Curso de preparación y en qué horario. Según los compañeros interesados en presentarse algunos quieren que se celebre en horario de trabajo y otros fuera de la jornada laboral. Si se hace en horario de jornada de trabajo se hará interminable porque habrá que organizar más de una sesión dado que algunos interesados compartimos un negociado, en mi caso somos tres personas interesadas en presentarnos...
    No podemos ni debemos irnos los tres a la vez. ¿Cuánto supondrá economicamente hacer varias sesiones para la realización del Curso preparatorio? Tema a tratar (4 meses más para dicha decisión).

    Ahora vendrá este otro capítulo y los exámenes serán en 2017 y no se podrá realizar la supuesta OEP de 2016 donde se incluirán las plazas de C1 hasta que no se resuelva la OEP de 2014, que va para largo.
    Y estamos cansados de escuchar que "seguro que este mes se soluciona", del mes que viene no pasa.
    Un poquito de seriedad se puede exigir, que ya este equipo va para un año en sus puestos.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes. Me gustaría que me explicaran por qué si se convocan plazas en esta ope de la Ulpgc para C1, afectaría a las listas existentes? Las actuales son categoría c2. Es que da la sensación de que se pueden modificar las normas al antojo de unos cuantos. Cuando se convocaron las bases para las listas actuales (c2) se indicaba claramente que estarían vigentes hasta que se convocaran plazas de dicha categoría. Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estudiando, en el blog de CCOO en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han contestado a esa pregunta. Así que te sugerimos que lo veas allí.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias, lo he visto. Saludos

      Eliminar