En principio la candidatura debe contener un mínimo de ocho personas, que son los puestos vacantes a cubrir en estas elecciones parciales después de la dimisión de los compañeros y compañeras del grupo CIPAS. Sin embargo, nos hemos encontrado con una gran participación de apoyos y adhesiones durante la confección de la candidatura. De manera que presentamos un total de 17 personas, de las que solo una ya estuvo en una Junta hace algunos años y los/as 16 restantes participan por primera vez.
Estas incorporaciones a la representación del PTGAS funcionario son de la máxima importancia porque representan una renovación necesaria, algo que desde CCOO hemos procurado potenciar y por lo que queremos expresar nuestro total agradecimiento a quienes han dado este paso tan importante. Especialmente en un momento tan delicado como el actual.
Estas/os 17 compañeras y compañeros nuevos, además, permiten representar a los colectivos más recientes de la ULL, formado por nuevos/as funcionarios/as de carrera tras las últimas oposiciones y también el personal interino, que sigue siendo un número importante de personas como consecuencia de las jubilaciones.
Probablemente hasta el próximo jueves no se sabrá que otras candidaturas se han presentado, ya que el calendario electoral aprobado prevé desde hoy hasta el 2 de mayo como plazo para realizar la proclamación provisional de las candidaturas presentadas y, por lo tanto, fecha en la que se darán a conocer públicamente.