CCOO ya informó, el pasado mes de abril, que el Gobierno de Canarias estaba preparando un borrador de nueva Ley de Función Pública y que, por primera vez, incluye al PAS de las universidades canarias.
Una vez analizada la propuesta de nueva Ley se ha podido comprobar que significa un retroceso en numerosos aspectos, por lo que todos los sindicatos y órganos de representación de la Comunidad Autónoma estan pidiendo su retirada.
En la ULL ya se ha pronunciado en contra el Comite de Empresa del PAS laboral, a iniciativa de Intersindical Canaria, y CCOO ha presentado una propuesta similar para que la Junta de PAS funcionario lo haga en el mismo sentido.
Uno de los aspectos mas regresivos de la nueva Ley es la reducción del subsidio en situación de IT a partir del tercer mes de baja, que significa cobrar solamente el 75 % del sueldo. Esa medida, que se nos pretende aplicar al PAS universitario con la nueva Ley de Función Pública, ya se ha puesto en marcha para el personal dependiente del Gobierno de Canarias con la aprobación de un añadido en la Ley de Presupuestos Generales de 2010.
Medida que ha tenido enorme contestación porque implica una brutal agresión a los derechos de los empleados públicos e, incluso, ha originado la protesta de la propia Asociación de Inspectores Médicos (ASOCIAS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario