lunes, 11 de marzo de 2024

CCOO ULL/ULPGC participa en el curso para dirigentes sindicales de universidad

Dos representantes de las universidades canarias (ULL y ULPGC) han participado en el curso organizado para mejorar la formación de los/as dirigentes autonómicos del sindicato en las universidades.

Este curso ha sido organizado por la  Federación de Enseñanza de CCOO a nivel estatal, durante los días 5, 6 y 7 de marzo en Madrid, con el objetivo de mejorar la formación sindical de los/as dirigentes del sindicato en las universidades. Por lo que ha contado con la presencia de responsables de Universidad de CCOO en Cataluña, Madrid, Andalucía, Galicia, etc... junto con dos dos representantes de nuestro sindicato en Canarias ya que, a pesar del reducido cupo de asistencias, siempre se hace una excepción con las Islas para permitir una mayor participación.

El curso se ha desarrollado bajo el lema genérico de "Estrategias de acción sindical en la universidad" pero repasando de manera especial los temas que ahora mismo presentan mayor preocupación o complejidad, tanto para el PAS como para el PDI.

Las sesiones se han organizado en tres días de forma intensiva, para lo que se ha dispuesto cierto aislamiento de los/as asistentes en un recinto lejos del bullicio de Madrid para aprovechar al máximo la dedicación. Para ese cometido se han utilizado las instalaciones de una Residencia de la UAM (La Cristalera). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario