Después de las protestas organizadas por los sindicatos con el apoyo de muchas asociaciones científicas y universidades, el Ministro de Educación no ha tenido otra salida que aceptar una negociación para modificar los criterios de Acreditación
El compromiso del Ministro se hizo en sede parlamentaria, durante una comparecencia para responder a preguntas de varios diputados, por lo que los sindicatos hemos suspendido temporalmente las concentraciones que estaban previstas para esta semana. Sin embargo se mantendrá la campaña de información, análisis y difusión que comenzó hace dos semanas con el objetivo de revertir los nuevos criterios de acreditación y evaluar exhaustivamente todas las áreas.
En aplicación de ese compromiso los responsables de la ANECA mantuvieron el viernes una reunión con nuestro Secretario de Universidades, Julio Serrano, en la que le informaron que se van a constituir cinco grupos de trabajo (uno por área) en los que estarán un representante de CCOO, un representante de la CRUE y el Director de la ANECA.
Asimismo nos ha llegado una citación para reunir la Mesa de Negociación de Universidades en la segunda quincena de enero. Parece que el Ministerio esta dispuesto a modificar los criterios e, incluso, el Real Decreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario