¡OBJETIVO CONSEGUIDO! Wert repone las becas
Con su estilo de "ordeno y mando", y cuando los/as estudiantes ya han viajado a sus países de destino, el ministro Wert elimina la mayoría de las becas erasmus
Después de que el año pasado iniciara su particular reforma universitaria, recortando las becas universitarias, aumentara las horas de dedicación docente del PDI y redujera drásticamente la financiación a las universidades, ahora Wert retoma sus ataques contra la universidad pública eliminando la mayoría de las becas Erasmus. Y eso a pesar de que casi todos/as el alumnado Erasmus ya ha viajado a sus destinos y se encuentra asistiendo a las clases en las universidades europeas que habían seleccionado, lo que ha provocado una protesta masiva, a la que en esta ocasión, incluso, se ha sumado la organización juvenil del PP Nuevas Generaciones.
En el mes de marzo, desde CCOO, ya advertimos que con las reformas de Wert el peligro era nuestra propia pasividad [BLOG]. Decíamos que "el ministro esta jugando al despiste, intentando relajar nuestras protestas", al anunciar que no habría reforma universitaria, que solamente se tocarían un par de temas y que se dejarían para después de la LOMCE. Pues bien, la Ley de Educación ya se ha cambiado y ahora Wert vuelve a atacar a las universidades públicas con el mismo sistema: recortando derechos y recortando financiación.
Tenemos que parar este recorte en las becas erasmus, porque es injusto y un ataque brutal contra los y las estudiantes que ya se han desplazado pensando que disponían de esa financiación, pero también porque ganar esta batalla puede significar parar a Wert en sus intentos de seguir recortando en las universidades. Con la Huelga General de educación hemos logrado que el Gobierno acuerde retrasar la implantación de la LOMCE durante varios años, ahora con una nueva movilización en la que incluso pueden participar los jóvenes de las Nuevas Generaciones del PP, podemos lograr que Wert abandone.
Es necesario apoyar todos los pronunciamientos institucionales contra este nuevo recorte de Wert en las becas y asistir a las concentraciones que se convoquen, empezando por firmar las peticiones públicas de Internet que los propios estudiantes Erasmus estan impulsando.
La rectificación del Gobierno reponiendo las becas Erasmus ha sido una batalla ganada, algo especialmente importante para los estudiantes que reciben las ayudas pero también para toda la comunidad educativa después de que la pasada Huelga General de enseñanza lograra que la LOMCE retrase su entrada en vigor durante un par de años.
ResponderEliminarUn empate en el penúltimo partido y una victoria en el último nos dice que con un poco más de fuerza podemos lograr que Wert dimita antes de que intente aplicar nuevos recortes o reformas a las universidades.
Éste señor no es el ministro que necesitamos. ¡WERT DIMISIÓN!