lunes, 22 de mayo de 2023

Comunicado sindical "hipócrita" contra el PAS laboral [3]

Después de resaltar las mentiras del comunicado y la irresponsabilidad de difundir este tipo de mensajes falsos, creemos importante tocar un aspecto también relevante: la hipocresía

Y es que, algo que nos ha sorprendido mucho, fue ver cómo estos supuestos sindicalistas lanzan acusaciones falsas de irregularidades. Cuando uno de ellos sí cometió un acto poco ético en un concurso-oposición. Acto que reconoció públicamente mediante un mensaje de correo masivo aunque, eso sí, descargando culpas y quitando importancia a su metedura de pata.

Recordando, a principios de marzo, difundió a un círculo reducido de conocidos la fecha de un examen cuando el Tribunal aún no lo había publicitado. De forma que “sus amigos” se podrían enterar antes de la fecha y prepararse mejor la prueba.

Ese acto poco ético se estropeó al extenderse, de unas personas a otras, la información. Armándose el revuelo lógico porque suponía una filtración interesada que beneficiaba a unos/as frente a otros/as. Eso sí, tuvo la desvergüenza de intentar minimizar su responsabilidad argumentando que él considera que eso no es información reservada [clic en la imagen para ampliar].

Esa excusa es grave y, lamentablemente, está demasiado extendida entre las empleadas y empleados públicos. Pero debemos considerar que, si aplicamos ese criterio a todas las cosas que conocemos por nuestro trabajo en la ULL, significaría que tendríamos patente de corso para contar por whatsapp todo lo que nos dé la gana. Sin ningún límite y sin importar a quien perjudicamos o beneficiamos.

Sinceramente, está interesada forma de actuar explica las críticas de la gente que nos ve como unos aprovechados, que usamos nuestro trabajo para traficar con información privilegiada. Tal como está sucediendo en las citas previas de algunos organismos (solicitudes de extranjería o la Seguridad Social) o en la filtración de los juzgados hacia la prensa.

Puede que el trapicheo de información no sea de la misma entidad o gravedad, pero en todos los casos es una forma poco ética de desempeñar un puesto de trabajo público.

Por eso nos parece totalmente bochornoso que quienes actúan así, reconocido por ellos mismos, se atrevan a difundir mentiras y falsedades sobre supuestas irregularidades de otras personas, en un claro ejemplo de absoluta hipocresía.
------------------------------

+Información sobre este tema:

Comunicado sindical "mentiroso" contra el PAS laboral [1]
Hace algo más de una semana, unos supuestos sindicalistas difundieron un comunicado en el que se afirmaba que una representante de CCOO se presentaba a un proceso de promoción interna en el que había participado para elegir el temario del que se examinan.


Comunicado sindical "irresponsable" contra el PAS laboral [2]
Ayer comentamos las mentiras que contenía un comunicado enviado por unos supuestos sindicalistas. Hoy queremos resaltar la irresponsabilidad de su contenido por el peligro que supone para la solvencia pública de las convocatorias de promoción y la tranquilidad de quienes se presentan


No hay comentarios:

Publicar un comentario