Suponemos que esa propuesta parcial es una forma urgente de parchear el problema inmediato, aunque sigue estando pendiente el resto del calendario. Especialmente el "cierre", o no, durante la Semana Santa que requiere de cierto adelanto para quienes tienen previsto realizar compras de pasajes y reservas de alojamiento vacacional. Por lo que desde CCOO seguimos reclamando la aprobación inmediata de una regulación completa para todo 2024.
Adjuntamos en imagen la normativa que ampara al PAS para los horarios y festividades de la semana de Carnaval. En el caso del PAS funcionario no es precisa ninguna Circular en este caso puesto que el Acuerdo firmado en 2019 lo recoge de manera permanente. Sin embargo, el PAS laboral no lo tiene recogido así y es necesaria la aprobación de una Instrucción que lo ampare cada año, que es lo que recoge el borrador elaborado hoy por la Gerencia y que ya dispone de Resolución definitiva.
Resumimos los acontecimientos hasta ahora:
- JUEVES 1 de febrero 2024: CCOO presenta una reclamación a la Gerente exigiendo la negociación de la Instrucción de permisos y vacaciones para 2024. También presentamos una petición al Comité de Empresa de PAS laboral para debatir este problema y acordar medidas para su solución.
- LUNES 5 de febrero 2024: El Comité de Empresa de PAS laboral se limita a presentar a la Gerente una petición para aprobar una resolución de urgencia exclusivamente para la semana de Carnaval. Sin entrar en el resto de los permisos ni vacaciones.
- MARTES 6 de febrero 2024 a primera hora: La Gerente propone un borrador e Instrucción parcial para la semana de Carnaval (elaborado tan precipitadamente que contiene numerosas erratas).
- MARTES 6 de febrero 2024 a última hora de la mañana: El Comité de Empresa de PAS laboral le da conformidad por medio de mensaje de correo electrónico y la Gerente firma una Resolución que se difunde entre el personal como Instrucción de la Gerencia.
La obligación establecida en el Convenio Colectivo del PAS laboral y en los Acuerdos sobre permisos y vacaciones del PAS funcionario, obligando a que esa regulación exista desde el inicio de cada año tiene absoluto sentido práctico. Porque su incumplimiento ocasiona daños irreparables, en la pérdida de opciones de vacaciones, vuelos o alojamiento o, como poco, en el encarecimiento de los mismos. Algo que parece no preocupar el equipo Rectoral ni a la Gerencia y que refuerza, una vez más, la impresión de una línea de gestión de ordeno y mando, ninguneando a la representación sindical del personal de administración y servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario