El resultado de las elecciones del 31 de octubre, con un incremento notable de los votos a la candidatura de CCOO, permitió que nuestro sindicato obtuviera 14 de los/as 23 representantes del Comité de Empresa del PDI laboral de la ULL, frente a los 9 de Coalición sindical. Pero, además, ese resultado implica que la representatividad de CCOO en las dos universidades canarias (ULL y ULPGC) ha superado, por primera vez, el listón del cincuenta por ciento. Algo que, con anterioridad, ningún otro sindicato había logrado.
Por lo que felicitamos a los compañeros y compañeras que conforman la lista de CCOO por el éxito obtenido, por llevar a cabo una campaña sin atribuirse logros ajenos, sin recurrir a la descalificación del contrario, por centrarse en lo que importa: los trabajadores y trabajadoras.
Necesitamos aumentar la participación, en especial del profesorado a tiempo parcial; hacer frente a los requerimientos del futuro Contrato Programa con el Gobierno de Canarias; asegurar la estabilización del profesorado en el proceso de adaptación a la LOSU; impulsar la renovación y rejuvenecimiento de la plantilla; extender a todo el PDI derechos laborales (sexenios, trienios, quinquenios, complementos, las subidas salariales, etc.). Las elecciones no son el final de un proceso, todo lo contrario, es continuar con nuestro compromiso por la equiparación y mejora de las condiciones laborales de todo el personal universitario.
CCOO, agradeciendo el apoyo de quienes nos han votado y nos apoyan, necesita tu implicación en esta etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario