Este próximo jueves ha sido convocada una reunión con ese objetivo, después de que los sindicatos hayan mantenido reuniones para buscar consenso en su configuración. Reuniones que se han desarrollado en un clima cordial y sin tensiones.
CCOO ha ratificado mantener la misma posición que hemos defendido en los últimos dieciséis años, desde las elecciones de febrero de 2011, para que el Comité de Empresa sea "más transparente, más participativo, con decisiones tomadas colectivamente y de forma unitaria" decíamos en esa ocasión y hemos venido repitiendo e insistiendo desde entonces.
Por eso, en las elecciones de febrero de 2011, marzo de 2015, marzo de 2019 y ahora en noviembre de 2023, hemos propuesto que la presidencia del Comité de Empresa la desempeñe el sindicato más votado (CGT) y la Vicepresidencia el segundo sindicato más votado (IC). De manera que se garantice plenamente que existe transparencia, participación y trabajo unitario en todas las actuaciones del Comité.
Esa misma propuesta en 2011 dio como resultado que la Vicepresidencia quedara vacante porque el sindicato más votado en aquel momento no aceptó compartir la representación y consensuar las negociaciones con gerencia. Y en 2015, por esa misma negativa nuevamente del sindicato más votado, se configuró una representación alternativa apoyada por la totalidad del resto de organizaciones.
Solo en la última etapa del Comité de Empresa, la totalidad de las organizaciones sindicales aceptaron plenamente esta forma de trabajar. Y esperamos que ese criterio se mantenga en esta nueva ocasión, evitando así imposiciones o falta de transparencia provocada por la concentración de cargos directivos en un solo sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario