Lo cierto es que las elecciones han venido justamente en un momento complicado, en el que los incumplimientos de la ULL han llegado a una situación insostenible. Un momento en el que toda la gente de CCOO esta volcada en reivindicar el cumplimiento de los acuerdos firmados, los Convenios colectivos y las Sentencias judiciales. Hasta tal punto que hemos tenido que iniciar dos Conflictos colectivos contra la universidad, uno por incumplimientos con el PAS laboral y otro por el PDI contratado laboral, incluido el personal de investigación.
Por esas razones no tenemos previsto hacer una campaña convencional. No podemos hacer una campaña como las de siempre. Porque ahora todo nuestro trabajo y esfuerzo debe estar concentrado en la exigencia de cumplimiento a los responsables institucionales de nuestra universidad. Cualquier otra actitud solo sirve para desviar la atención y volver a retrasar, una vez más, las soluciones.
Ese es, también, el motivo por el que hemos cuidado extremadamente las candidaturas que presentamos a estas elecciones.
En el caso del PAS laboral, apostamos por volver a presentar en los primeros puestos a las cuatro compañeras que ya nos han estado representando en el Comité de Empresa. Ofrecen un equipo cohesionado y unido que, además, tiene la experiencia necesaria para hacer frente a las fricciones y problemas que se vivirán en las próximas semanas al calor de las denuncias sobre incumplimientos e irregularidades que la nueva Gerenta está provocando.
En cl PDI también repetimos en los primeros puestos a los compañeros y compañeras que tienen la experiencia representativa del anterior Comité de Empresa para proporcionar solidez, pero introduciendo una renovación necesaria para ampliar la representatividad de nuestra candidatura a todos los colectivos y campus de la ULL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario