La presentación del Conflicto Colectivo es consecuencia del reiterado incumplimiento del Convenio colectivo, de los acuerdos firmados y de la negativa a aplicar sentencias judiciales. Incumplimientos que se han venido incrementando a diversos temas durante los dos últimos años y que han provocado el hartazgo del PDI afectado.
En circunstancias normales, las reclamaciones judiciales se habrían interpuesto desde el primer mes de incumplimiento, pero el profesorado y personal investigador de la Universidad de La Laguna, igual que nuestro sindicato, siempre prefiere buscar vías de consenso y acuerdo. No nos gusta la confrontación, por lo que intentamos una y otra vez el diálogo para encontrar soluciones.
Pero, tal como dijimos en nuestro comunicado del pasado lunes (clic aquí para verlo) "La situación ha alcanzado tal nivel de gravedad, que se produce una acumulación de incumplimientos jamás vista en nuestra universidad. A cuestiones que llevan años sin resolverse se suman, cada año, nuevas actuaciones saltándose acuerdos firmados, Convenios colectivos y sentencias judiciales."
El Conflicto colectivo presentado reclama, entre otras cuestiones, para todas las figuras contractuales de profesorado y de personal investigador:
- El reconocimiento y pago del complemento por antigüedad (Trienios) por servicios previos, tanto en el mismo contrato (cuando supera los tres años continuos o acumulados en periodos alternos), como en puestos anteriores de otras figuras contractuales (Predoctoral, Postdoctoral, Contrato Laboral de Interinidad, Sustituciones, Profesorado Asociado, Ayudante, etc.) en la ULL.
- El reconocimiento y pago del complemento por antigüedad (Trienios) por servicios previos realizados en otros puestos desempeñados en otras universidades públicas o en otros organismos públicos (Sanidad, Consejería de Educación, etc.).
- El pago del complemento de productividad por actividad investigador (Sexenios) para todo el PDI que haya obtenido la evaluación positiva de ANECA.
Asimismo, en el Conflicto colectivo se reclama el reintegro de la parte de cuota patronal de Seguridad Social que se ha detraído indebidamente a los contratos Margarita Salas, María Zambrano y Catalina Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario