La presentación del Conflicto Colectivo es consecuencia del reiterado incumplimiento del Convenio colectivo y acuerdos firmados, por la actuación unilateral y discrecional de la Gerencia de la ULL. Incumplimientos que van creciendo día a día (como estamos viendo en esta misma semana) y que han provocado el hartazgo de los trabajadores y trabajadoras afectados.
Pero, tal como dijimos en nuestro comunicado del pasado lunes (clic aquí para verlo) la situación ha alcanzado tal nivel de gravedad, que se produce una acumulación de incumplimientos jamás vista en nuestra universidad.
- Cumplimiento del artículo 29 del Convenio colectivo, en lo referente al Procedimiento ordinario para la provisión de puestos de trabajo mediante desempeño temporal.
- Eliminación de las restricciones en el derecho de matrícula gratuita para Enseñanzas universitarias, recogido en el artículo 105 del Convenio colectivo.
- Cumplimiento del procedimiento establecido en la Disposición adicional segunda, para la elaboración del Catálogo de funciones del PAS laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario